Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
Los Pumas, confirmados para la semifinal contra los Springboks

Si bien lo realizado hasta ahora ya es mucho más que meritorio, Los Pumas siempre sueñan con un poco más. Por eso mismo, mañana a partir de las 16 saldrán a la cancha a completar una historia abierta, aquella que vienen construyendo con cada actuación en el Mundial de Francia y que les podría deparar algo de enormes proporciones. Como viene transitando la buena senda, el cuerpo técnico argentino decidió no hacer cambios por lo que Los Pumas presentarán en la semifinal ante Sudáfrica el mismo equipo que venció a Escocia en cuartos de final.

   Sudáfrica, uno de los mejores equipos del mundo, será el rival de turno, un desafío mayúsculo a juzgar por la historia. Pero ahí van los argentinos. Su compromiso con el juego y con la camiseta serán sus mejores armas para intentar neutralizar la potencia sudafricana.

   Argentina buscará ganarle por primera vez a los Springboks, tras perder en los 11 partidos que ambos conjuntos disputaron desde su encuentro inicial en 1993, en Buenos Aires. Sudáfrica, en tanto, pretende alcanzar por segunda vez la final de un Mundial y recuperar el título que obtuvo en 1995, cuando se consagró campeón jugando en su tierra.

   Con respecto al partido, Marcelo Loffreda negó que su equipo vaya a encasillarse en un único planteo táctico, apostando a contener al rival con una sólida defensa y a sumar puntos mediante remates a los palos. “Nosotros les damos indicaciones a los jugadores y después ellos toman decisiones”, aseguró el Tano.

   El entrenador también enfatizó que la preparación mental fue la clave del rendimiento del equipo, que llegó a las semifinales por primera vez en su historia. “Este Mundial es donde la cabeza tiene mucho que ver, aparte de la parte física, con Sudáfrica es fundamental”, subrayó Loffreda.

   “Como está cada equipo en el tema mental va a ser y es decisivo, y Argentina va a llegar muy bien al partido (...) El aspecto mental va a ser para mí el que va a definir el partido”, remarcó el entrenador tras confirmar la alineación de Los Pumas para enfrentar a Sudáfrica en el partido más importante de la historia del rugby en Argentina.

   Argentina saltará a la cancha con Ignacio Corleto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Lucas Ostiglia y Juan Fernández Lobbe; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero.

   En cuanto al banco de suplentes, se producirá un cambio: Gonzalo Tiesi ocupará el lugar de Hernán Senillosa. Por lo tanto, los relevos serán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hasan, Rimas Alvarez, Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Gonzalo Tiesi.

   Por su parte, el entrenador de Sudáfrica, Jake White, anunció un sólo cambio con relación al equipo que derrotó a Fiji en cuartos de final: el regreso del pilar CJ Van der Linde por Jannie du Plessis. Van der Linde jugó cuatro partidos en la actual Copa del Mundo y marcó un try.

   En Sudáfrica, además del regreso del pilar Van der Linde, existe una duda con los suplentes: la presencia de Bismarck du Plessis o Gary Botha.

   Los elegidos por White para enfrentar a la Argentina serán: Os du Randt, John Smit (capitán), CJ van der Linde, Bakkies Botha, Victor Matfield, Schalk Burger, Juan Smith, Danie Rossouw, Fourie du Preez, Butch James, Bryan Habana, Francois Steyn, Jaque Fourie, JP Pietersen y Percy Montgomery.

   En el banco de suplentes estarán Bismarck du Plessis o Gary Botha, Jannie du Plessis, Johannes Muller, Bobby Skinstad, Ruan Pienaar, Andre Pretorius y Wynand Olivier.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los Pumas tendrán el partido más difícil pero el grupo se siente fuerte.

Notas Relacionadas
Una semifinal reñida entre gallos y leones

Kick off para un torneo esperado

Atlético quiere seguir sumando

Con fortalezas y debilidades



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados