Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 13 de octubre de 2007  
Un viaje a lo profundo de la Argentina

Una mano curtida en una pose inequívoca tocando la guitarra es la portada de “Criollo”. El dibujo de Rodolfo Campodónico es la puerta de entrada de un disco que no se queda en la estética purista. La producción de su hijo, Yaco González, es clave para darle a este material una combinación exacta entre lo tradicional y lo moderno. Los climas son un hallazgo, ya que logran que temas tradicionales como “Fuego en Animaná” o “Los hermanos” suenen levemente distintos y atractivos. Otro mérito de este disco es la elección de los músicos. Las guitarras de Leonardo Sánchez, el acordeón de Raúl Barboza, la guitarra de Juan Falú, el piano de Oscar Alem y la percusión de Osvaldo Avena y Minino Garay elevan las interpretaciones. “Lamento del Indio Chaco” y “La silenciosa” son las dos únicas canciones de este disco en las cuales Jairo aparece como compositor.El disco se presenta como un trabajo conceptual, no es antojadizo que comience y termine con “Toque derecho”, un tema aborigen tradicional. En suma, es un viaje por la Argentina conducido por una voz precisa, sin estridencias, cálida y sutil, al mejor estilo Jairo.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Jairo: “Lo mejor que hice es culpa mía y lo peor también”



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados