Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
El Merval se recuperó con ayuda del Wall Street

Con la idea de que se acerca el turno del Merval para alcanzar un nuevo récord, las acciones se recuperaron de la toma de ganancias de ayer, un recorrido que, por otra parte, estuvo directamente emparentado con la evolución de Wall Street.

   El termómetro de las empresas más negociadas en la Bolsa porteña despidió la semana con una mejora del 0,67 por ciento en 2.262,11 puntos, 41,32 unidades menos que la marca histórica del 23 de julio de este año.

   Ante un escenario de expectativas optimistas impulsadas por Wall Street, los analistas prevén que el Merval comenzaría a moverse en terreno récord en las próximas ruedas, aún cuando tiene en frente un vencimiento de opciones (negocios a futuro) el jueves próximo.

   El índice Dow Jones subió ayer 0,56 por ciento favorecido por los últimos datos que sugieren que la economía norteamericana luce saludable pese a la debilidad del sector inmobiliario.

   Otro informe reveló que los precios al productor se moderaron en septiembre, lo que podría llevar a la Reserva Federal a mantener intactas las tasas de interés.

   Precisamente esa posibilidad aquietó la demanda de bonos argentinos que venían deparando fuertes recuperaciones. El Discount en pesos terminó ayer 0,68 por ciento abajo y el Par en la misma moneda estiró la diferencia en ese sentido al 1,12, mientras que el cupón atado al PIB finalizó 1,35 abajo.

   Por su parte, el riesgo argentino, según la medición que toma como referencia la sobretasa que debe pagar un país sobre títulos similares de EEUU, bajó 8 puntos a 347 unidades. El referencial que engloba a los mercados emergentes cedió 3 a 180 puntos.

   Los negocios en la Bolsa porteña totalizaron 78,83 millones de pesos en papeles privados y otros 650,41 millones cuando se trató de los bonos de la deuda.

   En cuanto al movimiento cambiario, el dólar al público repitió los valores que mantuvo durante toda la semana, es decir 3,18 pesos el tipo vendedor, y en la franja mayorista el precio promedio resultó de 3,157 pesos por dólar. El volumen operado en la plaza cambiaria ascendió a 471 millones de dólares, de los cuales 286 millones se movilizaron a través del Siopel y los restantes 185 millones vía Mercado Electrónico de Cambios.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Disponible cerró sin cambios



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados