Año CXXXVII Nº 49624
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Escenario
Ovación
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 07/10
Mujer 07/10
Economía 07/10
Señales 07/10
Educación 06/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 13 de octubre de 2007  
El Disponible cerró sin cambios

La semana finalizó sin cambios del Mercado Disponible de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario. La operatoria continuó desarrollándose con mucha tranquilidad ante la volatilidad que exhibían los futuros Chicago y el bajo nivel de oferta local luego de las importantes ventas realizadas a mediados de semana. La exportación y la industria procesadora de soja continúan mostrando cierta necesidad por captar la mercadería necesaria para cumplir sus obligaciones más inmediatas sosteniendo los valores y desatendiendo el comportamiento externo.

   En el exterior, el trigo y soja finalizaron la semana en baja ante las estimaciones de producción del Usda menores a la expectativas de la plaza, mientras que los de maíz lograron cerrarla con ganancias..

   Ante la volatilidad que mostró Chicago, los negocios comenzaron a realizarse cuando fábricas y exportadoras ofrecieron pagar el mismo valor que en la rueda previa por la oleaginosa. La demanda continuó mostrándose activa y las bajas externas sólo impactaron en los precios de la mercadería de la próxima cosecha.

   Las fábricas de Timbúes, San Martín, General Lagos y San Lorenzo con descarga inmediata pagaron 805 pesos. Para la soja nueva con entrega en mayo 2008, las fábricas de San Martín, Ricardone y Arroyo Seco pagaron 237 dólares, mientras que en Timbúes y General Lagos la oferta quedó a 236 dólares.

   El mercado triguero volvió a negociarse a los mismos valores que los cotizados en las últimas jornadas. A pesar de las fuertes pérdidas que exhibían los futuros de Chicago la molinería logró mantener los precios locales en 595 para Rosario. De todas maneras no se hicieron relevaron negocios.

  La nueva cosecha no tuvo cambios. Por la mercadería diciembre/enero la exportación en Timbúes, San Martín y Arroyo Seco pagó 185 dólares. No se observaron negocios.

   El maíz se negoció sin cambios. Sólo un comprador que se encontraba con necesidad de adquirir mercadería de Grado 2 incrementó su oferta en cinco pesos. La exportación en San Martín, San Lorenzo pagó 385 pesos mercadería de Grado 2 la oferta ascendió a 390. La próxima campaña a 110 dólares marzo 08 sobre San Martín.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El Central Europeo seca la plaza

El Merval se recuperó con ayuda del Wall Street

Oferta de acciones de Clarín



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados