|
viernes,
14 de
septiembre de
2007 |
Banderazo de aliento rojinegro
El tradicional ritual reunió a unos diez mil hinchas que gritaron su sueño: “Sólo te pido que le ganes a Central”
Aaaaalentando al rojinegro!!! Así, con la “a” alargada para darle fuerza a la palabra, para contagiarle las ganas de triunfo a sus jugadores. Así construyó un nuevo banderazo la hinchada de Newell’s en la previa del clásico.
Unos diez mil rojinegros se dieron cita en el Coloso del Parque y durante media hora cantaron todos sus hits, mientras los jugadores trotaban, saltaban, aplaudían y disfrutaban de la colorida tradición leprosa.
El banderazo ya es marca registrada en Newell’s, la disfrutan los jugadores nacidos en inferiores, se prenden los nuevos, se sorprenden los extranjeros, se ilusionan todos al ritmo de los hinchas.
Sin dudas, el grito más fuerte, el más importante fue el “olé, olé..., olé, olé, olá... sólo te pido que le ganes a Central”. Tan contundente como “el domingo cueste lo que cueste, al sin aliento le tenemos que ganar”.
Cómo será que Marini se prendió en cada festejo, que el Pitufo Grioni voló por el aire en manos de los jugadores, que el uruguayo Barreto se prendió al final, que el paraguayo Salcedo filmó todo.
Y como la celebración era para todos, el Turco Husain fue uno de los promotores para ir en busca del Flaco Spolli para llevarlo en andas a recibir la muestra de lealtad de los hinchas, que lo victoriaron reconociéndole su entrega de siempre y haciéndolo partícipe de un clásico en el que no podrá estar por lesión en la pierna izquierda.
Otro Flaco que ya se ganó al hincha leproso es Schiavi, y se lo hicieron sentir, como sus compañeros que también se animaron a tirarlo por el aire.
Media hora de fiesta, de alegría con sueño de continuidad para el domingo y hasta fin de año, ese fue el espíritu del banderazo rojinegro. Ese que finalizó con una foto del plantel con el fondo de la popular Diego Maradona (justo a 14 años de la primera práctica del 10 en Newell’s) y un aplauso de los jugadores para la gente.
El color del clásico que no puede faltar estuvo presente en el Parque, las gargantas ya están afinadas y a los leprosos sólo les falta que se cumpla el “olé, olé... olé, olé, olá... sólo te pido que le ganes a Central!!! l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Con yeso y todo. Spolli también pudo disfrutar de la fiesta leprosa.
|
|
|