Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 26 de agosto de 2007  
Asesinaron a golpes a una marplatense porque no encontraron dinero

Mar del Plata.- Un grupo de delincuentes asesinó a golpes a una mujer de 61 años al enfurecerse porque no encontraron dinero en la casa de la víctima, situada en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, indicaron hoy fuentes policiales.

Voceros de la fuerza de seguridad dijeron que el cadáver de la mujer fue hallado a las 18.30 del sábado en el dormitorio de la vivienda ubicada en la calle 198 al 2291, entre Brown y Colón, al norte de la ciudad balnearia.

La víctima, quien se desempeñaba como empleada doméstica, recibió la semana última la visita de su hijo, proveniente de Estados Unidos, quien le regaló varios electrodomésticos.

El viernes, un grupo de delincuentes irrumpió en la vivienda ubicada en la calle 198, para atar luego a la mujer y amordazarla.

Mientras revisaban la casa, le exigían a la víctima que señalara el lugar del inmueble donde había dinero, al tiempo que la golpeaban.

Las fuentes, quienes identificaron a la mujer como Silvia Pedraza, consideran que los asaltantes habían notado la visita del hijo de la víctima y sospechaban que le había dejado dinero antes de partir.

La furia de uno de los delincuentes se incrementó cuando se cansó de buscar plata en la casa.

De inmediato, tomó un objeto con el que golpeó a Pedraza en la cabeza en varias oportunidades hasta causarle la muerte, para huir luego con sus cómplices sin dejar rastros.

Los agentes que hallaron en la tarde del sábado al cadáver de la mujer notaron que los desconocidos habían retirado el frente de un televisor, con el fin de detectar si había dinero en el interior del aparato.

Por último, los policías constataron que los delincuentes dejaron los flamantes electrodomésticos que aún estaban embalados. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados