Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
17:41
Nuevo editorial de Fidel Castro sobre la historia de Cuba
El presidente de Cuba, Fidel Castro, publicó hoy otro de sus editoriales, el segundo de este mes, sobre la historia de su país, horas después de haberse desmentido otro rumor surgido en Miami, Estados Unidos, según el cual había muerto.
16:53
Irak: líderes chiítas, sunitas y kurdos anuncian acuerdo clave
Altos líderes chiítas, árabes sunitas y kurdos anunciaron hoy que llegaron a un consenso sobre algunos proyectos de ley claves que Washington considera vitales para impulsar la reconciliación nacional.
16:14
Las Farc aceptan mediación de Chávez pero ponen condiciones
Voceros de las Farc expresaron que están dispuestos a aceptar la mediación del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para concretar el canje de secuestrados por guerrilleros presos en Colombia, pero impusieron condiciones.
15:48
Más bombas desactivadas en India tras atentados con 42 muertos
La policía halló y desactivó al menos una docena de bombas en la ciudad de Hyderabad, en el sur de India, tras los atentados que sacudieron ayer la metrópolis dejando 42 muertos y más de 50 heridos, algunos de gravedad.
13:35
Lula descarta tercer período consecutivo en el poder
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que no buscará un tercer período consecutivo y que intentará influenciar la selección de su sucesor, quien podría no proceder de su Partido de los Trabajadores.
11:30
Hay 52 muertos en Grecia y los incendios avanzan hacia Olimpia
Los incendios que provocaron la muerte de al menos 52 personas en la zona del Peloponeso avanzaban hoy hacia la ciudad de Olimpia, una región declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

  Edición Matutina
Familiares de soldados podrían ser deportados de EEUU

Washington. — Yaderlin Jiménez era una inmigrante indocumentada en riesgo de deportación. Su marido, ciudadano estadounidense y soldado, no podía ayudarla, pues había desaparecido tras un ataque insurgente en Irak.
Arde el sur de Grecia y ya hay 49 muertos
El número de muertos por los incendios forestales que están arrasando el sur de Grecia aumentó ayer a por lo menos 49, mientras el país enfrentaba una segunda noche de devastación en medio de informes sobre gente acorralada por las llamas...
Noriega sería extraditado a Francia
Miami. — Un juez estadounidense negó el viernes un pedido del ex líder panameño Manuel Noriega para un rápido regreso a su país cuando sea excarcelado en septiembre, y dijo que no hay nada que obstaculice...

Chávez llamó a “aplastar y pulverizar” a la oposición
Caracas. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a “aplastar y pulverizar” a la oposición en la consulta popular de la reforma constitucional que le dará poderes casi absolutos y la reelección indefinida.

India: atentados dejan 30 muertos

Pakistán probó un misil nuclear

Brasil: un libro sobre la dictadura
Río de Janeiro. — El gobierno brasileño ha preparado una exhibición y un libro sin precedentes que acusan a agentes estatales de asesinar, violar y torturar a adversarios del régimen militar brasileño de 1964-85. El libro, titulado “El derecho a la memoria y la verdad”, será difundido este miércoles en Brasilia, en el 28º aniversario de la ley de amnistía de 1979 que perdonó a todos los brasileños —civiles y militares— por delitos cometidos durante la dictadura. En 1995, ya en democracia, otra ley estableció indemnizaciones para las víctimas y sus familiares.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados