Año CXXXVII Nº 49576
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Autos



suplementos
Escenario
Economía
Ovación
Señales
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 19/08
Mujer 19/08
Economía 19/08
Señales 19/08
Educación 18/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional



 domingo, 26 de agosto de 2007  
Chávez llamó a “aplastar y pulverizar” a la oposición

Caracas. — El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llamó a sus seguidores a “aplastar y pulverizar” a la oposición en la consulta popular de la reforma constitucional que le dará poderes casi absolutos y la reelección indefinida. El polémico caudillo también propuso cambiar el color de la tapa de la Constitución de azul a rojo.

   En la Asamblea Nacional de los llamados “Batallones Socialistas” que se realizó en Caracas, Chávez señaló que va “pulverizar” a los críticos de su propuesta presidencial, mediante la cual busca instaurar lo que designa “socialismo del siglo XXI” en el país. Chávez ha tomado para este proyecto muchas instituciones de las que impuso Fidel Castro en Cuba, lo que genera temor en muchos sectores independientes.



Libro rojo. “Una vez que aplastemos a la oposición en el referéndum, porque los vamos a pulverizar, los vamos a aplastar, propongo una vez que la aprobemos que el libro de la Constitución se convierta de azul a rojo, el libro «rojo rojito»”, señaló Chávez. Esta referencia es parte del vocabulario del coronel venezolano y de su viraje hacia un abierto socialismo a la cubana. Chávez ha cambiado su tradicional uniforme verde oliva por una camisa roja, que también hace usar a sus seguidores.

   Instó a los venezolanos a conocer el contenido de la reforma constitucional y votar a favor de ésta en la consulta popular, que se estima se realizará en diciembre, resaltando que “es una propuesta integral, muy bien pensada y muy trabajada” que beneficiará al “pueblo venezolano”

   Chávez presentó la semana pasada ante la Asamblea Nacional su propuesta de reforma constitucional, mediante la cual busca establecer la reelección ilimitada, aumentar el mandato presidencial de seis a siete años, eliminar la autonomía del Banco Central y declarar “bolivariana y antiimperialista” a las fuerza armadas. La aprobación de la reforma es un mero trámite, ya que la Asamblea está totalmente controlada por el oficialismo. El ex vicepresidente de Chávez, José Vicente Rángel, aseguró por su parte que los venezolanos votarán “una y mil veces” por el presidente y que “no hay nada a qué temer” en las modificaciones que planteó el mandatario en su reforma constitucional. Rangel señaló que “el pueblo venezolano” elegirá al jefe de Estado “no por entreguismo o porque se trate de una figura mesiánica” sino porque “existe una estrecha relación entre un liderazgo que emerge del pueblo y el pueblo mismo”.



Vía libre. El Congreso aprobó en el primero de los tres debates la propuesta presidencial, mediante la que se modifican 33 de los 350 artículos de la actual Carta Magna. Esta data de 1999 y fue impuesta por Chávez en su primer gobierno.

   El Consejo Nacional Electoral decidió ayer que la consulta popular de la reforma constitucional se votará en bloque y no artículo por artículo, como propuso la oposición.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Relojes con la imagen de Chávez son parte del “merchandising” bolivariano.

Notas Relacionadas
RCTV, sin fondos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados