Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
Presunto robo y venta de bebés en Ceres
Reclaman en Diputados conocer la suerte de una niña que nació en Santiago del Estero

Santa Fe.— La diputada Alicia Gutiérrez (ARI) presentó un pedido de informe con relación a la presunta sustracción y venta de la que fuera objeto una menor en la ciudad de Ceres. Según se señala, el 13 de octubre de 2003, en la localidad santiagueña de Pinto, Silvia Noemí Céspedes, dio a luz a Melani.

   Antes de retirarse del hospital recibió el certificado de nacido vivo. Debido a su apremiante situación económica resolvió que temporariamente su hija quedara al cuidado de una tía y de su marido, Vicenta Adela Pacheco y Adrián Castaño.

   Presuntamente, ambos alteraron el documento con la intención de concretar una transacción para venderla a una familia de Córdoba. De acuerdo a lo acreditado, en los hechos delictivos tuvieron participación funcionarios del Registro Civil de Ceres.

   Por esa razón, la legisladora reclama saber si se ha dispuesto el reintegro de Melani a su madre biológica, tras haberse acreditado el vínculo filial mediante el ADN por el Ceride y, en caso negativo, las razones de la mora judicial de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y Laboral de Rafaela para resolver de conformidad.

   También pide conocer si es procedente la aplicación de sanciones sobre los miembros del tribunal de alzada, por incurrir en mora injustificada en la resolución que determine el reintegro de la menor con su familia biológica y proceso penal a los coautores del delito, inclusive por la participación necesaria de miembros del Registro Civil de Ceres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados