Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
Evocaron la figura del general San Martín

Venado Tuerto.— El gobernador Jorge Obeid presidió ayer el acto central en la provincia en conmemoración del 157º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín. El acto comenzó con un toque de silencio, la colocación de una corona de laureles ante el monumento al Libertador. Luego se hizo lo propio en el busto de Cayetano Silva, ilustre vecino de esta ciudad que compusiera la marcha San Lorenzo.

   “Más que a un militar, un Libertador o un estratega, venimos a homenajear a un hombre que tenía virtudes y defectos, que tomó la decisión de entregar todo lo que tenía para pelear por la libertad de la patria, comprometido con ella, sus hermanos, sus hombres, milicianos y granaderos que pelearon junto a él”, dijo Obeid.

   “Más allá de la buena voluntad que hayan tenido Belisario Roldán, Ricardo Rojas o Bartolomé Mitre cuando colocaban a San Martín en el Olimpo de los dioses, creo que la obligación de quienes estamos en el gobierno es poner a San Martín como un ejemplo palpable y al cual todos lo tomemos como un modelo a imitar”.

   “De los nueve años que pasó en la Argentina, más de la mitad del tiempo estuvo en su tarea de gobernador, tomando decisiones sobre temas industriales, económicos, de producción, pelear con los directores supremos de Buenos Aires, uno de los cuales, Carlos María de Alvear, el mismo que enviaba misiones a Londres para que seamos una colonia inglesa, conspiraba para intervenir a Mendoza y sacarse de encima a San Martín, que estaba peleando por la libertad de Latinoamérica”, recordó Obeid.



En San Lorenzo. Mientras tanto, en San Lorenzo se realizó un desfile cívico-militar para conmemorar la fecha, acto que este año tuvo lugar en calle Urquiza, frente a la recién remodelada plaza San Martín. Luego de las ofrendas florales y del discurso de la intendenta Mónica de la Quintana, comenzó el desfile del que participaron todos los jardines de infantes, instituciones deportivas locales, fuerzas militares y centros tradicionalistas.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados