Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Secuestran 80 kilos de cocaína en el Bajo Flores y en terminal de Buquebus

Buenos Aires- Efectivos policiales y personal de la Aduana secuestraron hoy en dos operativos 80 kilos de cocaína, la mitad de los cuales estaban ocultos en el techo de un vehículo que aguardaba ser embarcado en la terminal portuaria de Buquebús, en el barrio porteño de Puerto Madero.

Personal policial y de la Aduana descubrieron 40 kilos de cocaína ocultos en un automóvil detenido en el estacionamiento de la empresa naviera y arrestaron a una persona, en el operativo denominado “Techo Blanco”.

En otro procedimiento, personal policial secuestró una cantidad similar de estupefacientes durante un allanamiento efectuado en el Bajo Flores, donde además se descubrieron armas de fuego, dinero y documentos importantes para la investigación.

La Aduana informó que en la acción realizada en el puerto de Buenos Aires la droga fue detectada por perros adiestrados en el techo de un automóvil en el que se había construido un doble fondo para ocultarla en paquetes de varios tamaños.

El operativo se inició a instancia de un secuestro anterior realizado en la Aduana de Colón, Entre Ríos, donde fueron descubiertos 50 kilos de la droga de la misma organización que utilizaba igual forma de ocultamiento.

La acción policial, realizada bajo la denominación de “Techo Blanco”, fue requerida por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del doctor Guillermo Quadrini.

Por su parte, Gendarmería Nacional secuestró algo más de un kilo de cocaína de máxima pureza que iba a ser ingresada desde Bolivia a la localidad de Aguaray, en el norte de la provincia de Salta, en los cuadros de dos bicicletas infantiles, se informó hoy.

La droga era transportada por dos hombres que, al ver a los uniformados, abandonaron la carga y huyeron a la carrera para internarse en un zona boscosa casi impenetrable del lugar. Voceros de Gendarmería valuaron la droga incautada en unos 14.000 pesos, costo que se triplica si llega a Buenos Aires.

Personal de Gendarmería Nacional, Sección “Aguaray”, que depende del Escuadrón 52 “Tartagal”, realizaba en la madrugada de ayer patrullaje en el control fijo ubicado en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Aguaray, en el denominado “camino viejo”.

Allí fueron sorprendidos dos hombres que cargaban sendos cuadros de bicicleta para niños.

Al observar a los uniformados, los sospechosos abandonaron la carga a un costado del camino y huyeron.

Los gendarmes revisaron los cuadros abandonados y advirtieron que presentaban rajaduras cubiertas con masilla y pintadas con color amarillo y, al removerlas, hallaron varias cápsulas de las habitualmente empleadas para traficar cocaína en la modalidad de “camellos”. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados