Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Fue golpeado, maniatado y robado por sus familiares
Un hombre de 78 años dijo que su hija, su yerno y su nieta le llevaron $ 16 mil y 4 mil dólares

Lo que comenzó como una áspera discusión entre un hombre de 78 años y su familia derivó en una brutal golpiza y el robo de 16 mil pesos y 4 mil dólares que el anciano denunció en la seccional 5ª. Si bien el juez de Instrucción Jorge Camilo Baclini investiga los porqué de lo sucedido, la víctima del episodio dijo que fueron sus propios familiares quienes el jueves lo golpearon, lo maniataron y le sacaron no sólo dinero sino también un televisor color, ropa de su esposa y medicamentos.

   “Cada casa es un mundo”. En las crónicas policiales este refrán suele ser utilizado cada vez que un hecho de violencia se cuela entre las paredes de las relaciones intrafamiliares. Y lo que sucedió el jueves a la mañana en una vivienda de 27 de Febrero entre Oroño y Alvear, se ajusta a esa medida.



Problemas de familia. Según fuentes policiales, hasta la casa de Juan C., de 78 años, llegaron su hija, su yerno y una nieta de 18 años. Si bien se desconocen los motivos, dentro de la casa comenzó una agria discusión que terminó con el dueño de casa con algunos magullones en el cuerpo y maniatado en una silla.

   Los voceros policiales confiaron que todo “se trato de un problema intrafamiliar” y que don Juan llegó por sus propios medios hasta la seccional de Italia al 2100, donde realizó la denuncia contra sus familiares. Primero relató cómo sucedieron los hechos y luego detalló que de su vivienda los visitantes se llevaron 16 mil pesos y 4 mil dólares en efectivo. Y que además retiraron del lugar un televisor color, ropa de su esposa y medicación para la mujer.

   ¿Juan es viudo? Fue la consulta que por su propio peso hizo el cronista. “No”, fue la respuesta de los voceros. Y agregaron que “si bien se está investigando, la esposa del hombre viviría junto a su hija, su yerno y su nieta en barrio La Guardia. Por eso se llevaron ropa de la mujer y medicación”, precisó el informante, aunque no está claro porque también sacaron el dinero y golpearon al hombre. Las declaraciones de los protagonistas ante el juez de Instrucción Baclini, quien ordenó medidas tendientes a clarificar la situación de don Juan y su familia, serán vitales para determinar si en realidad el robo se concretó o todo quedará en un “malentendido familiar”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La policía investigaba anoche los motivos de la agresión familiar.

Notas Relacionadas
Lo asaltaron en su casa 5 pistoleros




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados