Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 18 de agosto de 2007  
Un aporte del ámbito futbolero

La recaudación del partido amistoso del 8 de septiembre entre las selecciones de Perú y Colombia será para beneficio de los damnificados por el terremoto del miércoles, informó ayer el presidente de la comisión seleccionadora del fútbol “inca”, Juvenal Silva.

   Ayer, además, el mediocampista peruano Nolberto Solano, que lleva nueve temporadas en el fútbol inglés, dijo que inició contactos para tratar de que una selección de Inglaterra juegue un amistoso con la del Perú también en beneficio de los damnificados.

   “Sé que los dirigentes ingleses tratarán de solidarizarse con el Perú y buscarán una fecha para la realización de este partido benéfico”, le dijo Solano por vía telefónica a la radio limeña RPP.

   El terremoto, que dejó alrededor de 500 muertos, también tocó al mundo del fútbol peruano, pues las provincias afectadas, Pisco, Ica y Chincha, en el departamento de Ica, conforman la región que más jugadores profesionales da aparte de Lima.

   Por el momento, sin embargo, parece que la gran mayoría de las familias de los jugadores salieron bien libradas. Las excepciones según medios locales son Luis Guadalupe, del Veria de Grecia, que perdió a una tía, y el ya retirado Luis Galliquio, que enviudó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Tras el sismo, empiezan los saqueos en provincias peruanas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados