Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
Arrestan a 27 estudiantes tras una batalla campal en el macrocentro
Pertenecen a 5 escuelas e integrarían dos bandas que se amenazaron por la web

Unos 27 adolescentes de entre 14 y 17 años fueron arrestados ayer luego de que protagonizaran una verdadera batalla campal en sectores del macrocentro de la ciudad. La gresca de grandes proporciones dejó dos autos abollados y varios jóvenes lesionados. Al cierre de esta edición, los padres comenzaban a retirarlos de las comisarías 1ª y 3ª, donde fueron conducidos.

   Si bien todo terminó en una gran batalla a las trompadas, patadas y piedrazos en las inmediaciones del Monumento y en las cercanías del edificio de la ex Aduana, en la bajada Sargento Cabral y el río, la historia habría tenido todo un prólogo en internet, donde los jóvenes venían amenazándose hace varios días.

   Según determinaron anoche fuentes policiales, los arrestados son estudiantes del Colegio Padre Claret, las escuelas Nacional Nº 1 y 2, la Técnica Nº 5 y el Liceo Avellaneda, que integrarían dos bandas: “la favela” y “el niño”. Según determinaron los policías que anoche trabajaban arduamente en la confección de los partes informativos, los integrantes de “la favela” vivirían todos en la zona sur.

   Si bien pertenecen a distintas escuelas de la ciudad, las fuentes consultadas remarcaron que la batalla que protagonizaron no fue el epílogo de una especie de guerra entre escuelas, sino de bandas de adolescentes. Es más, no fueron pocos los que ayer fueron arrestados con celulares en los que habían grabado parte de los destrozos que causaron en el marco de la batalla callejera con la intención de colgarlos más tarde en algún sitio de internet.



Furia y descontrol. Uno de los epicentros de las peleas protagonizadas por los estudiantes fue ayer el Monumento a la Bandera. No habían pasado muchos minutos después de las 18 cuando parte de las dos fracciones se trenzaron en esa zona en una feroz pelea.

   En la trifulca rompieron vehículos y algunos de ellos terminaron con lesiones menores, como cortes o contusiones. En ese marco de descontrol los encontró la policía motorizada, que en ese sector de la ciudad arrestó a 12 estudiantes y los condujo a la comisaría 1ª.

   En Buenos Aires y avenida Belgrano, en tanto, y casi al mismo tiempo, otros 15 estudiantes fueron arrestados en medio de una gran batahola que incluyó piedrazos y trompadas a granel.

   En Urquiza al 800 la furia de los adolescentes causó múltiples averías a dos autos que estaban allí estacionados, ya que los jóvenes se treparon al capot de una camioneta Suzuki y a un Fiat Palio que estaban estacionados detrás del edificio de la ex Aduana.

   Según trascendió, la bronca entre ambas facciones tendría un largo tiempo y el medio elegido para propinarse amenazas fue internet. Allí ambos sectores habrían terminado desafiándose y citándose para protagonizar la batalla que causaron ayer.

   La idea de algunos era grabar la pelea en sus celulares para después subirlos a la web, la misma metodología que usaron los ocho estudiantes de la Técnica Nº 6 que destrozaron un aula y lo mostraron por el sitio YouTube. Ayer, los directivos los dejaron al borde de la expulsión (ver aparte).

   Horas más tarde, la violencia estudiantil tuvo otro capítulo y al cierre de esta edición los padres de los chicos arrestados los retiraban de la policía.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La comisaría 3ª fue una de las dos a las cuales fueron conducidos los alumnos.

Notas Relacionadas
Sanciones en la Técnica Nº 6




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados