Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
Los médicos no dan tregua y se agudiza el conflicto
Los municipales autoconvocados lanzaron un plan de lucha por tiempo indeterminado

Sin respuestas oficiales a sus reclamos, los trabajadores autoconvocados de la salud municipal definieron ayer en asamblea un plan de lucha por tiempo indeterminado. La medida de fuerza —de 96 horas— contempla dos días de paro, el miércoles y el jueves próximos, además de otros dos, el martes y el viernes, con atención al público y difusión de la problemática del conflicto a los pacientes.

   Por su parte, los profesionales autoconvocados de la salud provincial también resolvieron realizar un paro de actividades desde el martes y por 72 horas.



Detonante. Los trabajadores municipales y provinciales vienen de concluir sendos paros por 96 y 72 horas, respectivamente, sin lograr acuerdos para sus reclamos, que datan ya de varias semanas.

El conflicto se agravó cuando el secretario de Salud municipal, Miguel Cappiello, suspendió la reunión programada con los profesionales por carecer de propuestas para responder a los reclamos.

   “Puedo asegurar que el plan de lucha será por tiempo indeterminado”, anunció Lucía De Vincenti, referente de los trabajadores, al término de la asamblea.

   Además, los profesionales marcharán el miércoles, a las 10, a la Municipalidad para tratar de entrevistarse con el intendente Miguel Lifschitz.

   Al día siguiente, a partir de las 9, confluirán en la plaza 25 de mayo para manifestarse junto a otros sectores de trabajadores en lucha (en el marco de una huelga nacional de ATE). Luego marcharán hasta la sede del Ministerio de Salud provincial, ubicada en Rioja y Laprida. Durante esas 48 horas no asistirán a los hospitales.

   Respecto del quite de colaboración y la reflexión con la comunidad, Laura Medina indicó que se aprovechará para explicarle a la comunidad la problemática por la que atraviesa el sector. “Contaremos por qué estamos luchando”, agregó.

   Luego acusó a la Intendencia de dejar “afuera de la recomposición salarial a 1.400 empleados, enfermeros, técnicos y trabajadores sociales que merecen lo mismo que obtuvieron los 1.600 profesionales restantes”.

   Sobre el detalle del aumento difundido por el Palacio de los Leones, que refleja una considerable recomposición en el último año, expresó: “No lo desmentimos, pero hay que tener en cuenta que esa mejora siempre fue en negro y tampoco llega a la canasta básica”.

   Cappiello ratificó la suspensión “por falta de ofertas” de la reunión que iba a mantener con los trabajadores. “Me parecía lo mejor al no tener alternativas más allá de lo que habíamos hablado”, planteó.

   Frente al recrudecimiento de la protesta, el funcionario les habló a los autoconvocados: “Pido prudencia y que pensemos en la gente. Si nos apartamos del diálogo no resolveremos el conflicto”.

   Luego consideró que la solución pasa por el trabajo en conjunto para la modificación de la carrera sanitaria.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los trabajadores de la salud municipal pararán el miércoles y el jueves próximos.

Notas Relacionadas
El martes, cita en la Intendencia




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados