Año CXXXVII Nº 49568
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 12/08
Mujer 12/08
Economía 12/08
Señales 12/08
Educación 11/08
Estilo 04/08
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 18 de agosto de 2007  
El VI Salón La Capital sorprende con diseños innovadores

La edición del VI Salón Diario La Capital ofrece un menú de opciones que no se limita a la exposición de los trabajos seleccionados para el concurso. La muestra que se desarrolla en el Museo Castagnino (Pellegrini 2220) y que podrá visitarse hasta mañana, de 13 a 19, incluye exhibiciones desarrolladas por las tiendas PuroDiseño y Castagnino+macro en las que se presentan propuestas de diseñadores invitados, obras de la colección del museo Castagnino+macro y Robotel, el proyecto Toys (muñecos) que se viene realizando en diferentes puntos del país.

   PuroDiseño presentó trabajos de Mia Freis, Mónica Naftal y Vera Feldman, Ají Diseño, Celia Mikkelsen, Luciana Barrandeguy, Esto es pla! Objetos Criados, Planas Viau, Punta Diseño Industrial y Optimo, Mauro Donati y Cristián Cavallini. Paralelamente, se exponen obras de Leo Battistelli, Marina Gryciuk y objetos de Popi (Productos de Objetos para el Intercambio), que es un proyecto que lleva adelante el Psiquiátrico de Oliveros.

   Gryciuk, artista y diseñadora, confeccionó para esta ocasión una serie de cortinas de baño con paisajes de la Pampa. Todas fueron inspiradas en un poema de Oliverio Girondo que acompaña a las obras.

   Los trabajos están pensados desde las imágenes del poema Nuestro Campo. Los paisajes que se ven en las cortinas fueron ideados por la artista como cuadros y pinturas dignas de ser expuestas en las salas de un museo.

   “Rama”, en tanto, es el proyecto que presentó Leo Battistelli, una colección de platos blancos pintados con un esmalte azul cobalto, y que está inspirada en una pieza de cerámica con venecitas realizada por su abuelo.

   El interesante montaje lo realizó de una manera singular para esta edición del Salón. Los platos blancos son de cerámica Verbano, empresa con la que el artista tiene una alianza de trabajo.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados