Estilo
Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 04 de agosto de 2007  
Productos
Modernas y sofisticadas
Las piletas de cocina otorgan cada vez más practicidad y versatilidad a los quehaceres domésticos

El mercado de la construcción ofrece novedades permanentemente. En ese sentido las piletas de cocina protagonizan avances notables, creando nuevos conceptos de diseño donde el buen gusto y la funcionalidad están siempre presentes. En la actualidad todo apunta a acercar modernidad y sofisticación en productos exclusivos.

   Ya nadie duda de que la cocina se transformó en un sector fundamental en los ritos cotidianos de un hogar. La familia transita allí una gran cantidad de su tiempo. Estudios recientes aseguran que entre un 60% y 70% de la totalidad del tiempo que una persona pasa en ese ambiente transcurre frente a las bachas. Por ese motivo, han sido motivo de investigaciones y exigencias de los diseñadores contemporáneos.

   Hoy las piletas que dominan el mercado se producen en acero inoxidable, tienen un mayor espesor y terminación satinada. Sirven para empotrar o encastrar. A esto se suman una gran cantidad de accesorios opcionales que encajan perfectamente con el producto, proporcionando practicidad y versatilidad a los quehaceres de la cocina y convirtiendo las tareas diarias en una actividad más placentera.

   Las bachas son diseñadas con un fondo inclinado que evita la acumulación de agua. Cuentan también con un sistema antidesborde y con un práctico adhesivo que disminuye el nivel de ruido del agua al golpear el acero y de los objetos que caen sobre la pileta. Además, poseen válvulas descentralizadas que facilitan la salida de agua y mejoran el aprovechamiento del espacio interno de la pileta.

Nuevos modelos



   Un ejemplo de estos nuevos conceptos de servicio es el modelo Active Kitchen de la empresa Franke, cuyos productos llegan a la Argentina a través de Spar. La búsqueda permanente de innovación y la aplicación de tecnología de avanzada convirtieron a la marca en el mayor productor mundial de piletas de acero inoxidable.

   El Active Kitchen es uno de los modelos más innovadores ya que provee un sistema de cocina inteligente creando un área de trabajo tridimensional alrededor de la pileta. Los componentes básicos son: la zona para lavar y preparar —formada por la bacha de trabajo, el bol central y el escurrevasos extraíble— y un sistema mural con barrales soporte de acero inoxidable, instalable a 20 centímetros de la mesada, donde se colocan los accesorios de acuerdo al uso.

   Este sistema permite la integración segura de los accesorios sobre la bacha central: el rallador triple, el cesto escurridor y el centrifugador de vegetales. También incluye una tabla de corte que puede deslizarse sobre la bacha y la superficie de escurrido.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados