Año CXXXVII Nº 49554
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Escenario
Cartas de lectores



suplementos
Educación
Ovación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 01/08
Página Solidaria 01/08
Turismo 29/07
Mujer 29/07
Economía 29/07
Señales 29/07
Educación 28/07
Estilo 07/07

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 04 de agosto de 2007  
  Ultimo momento
20:44
Chávez y Correa firmarán acuerdos en Quito
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegará a Quito este jueves para suscribir con el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, varios acuerdos, entre ellos el principal sobre la construcción de una refinería en la provincia costera de Manabí...
16:56
Fidel alerta sobre consecuencias de avances tecnológicos
El presidente de Cuba, Fidel Castro, recomendó hoy que la conciencia debe “prevalecer sobre los instintos”, y alertó contra “los avances tecnológicos” que “hablan hoy de la posibilidad de manipular las funciones de las células del cerebro humano”.
16:54
Soldado estuadounidense es hallado culpable de violación y asesinato en Irak
Una corte militar de Estados Unidos ha encontrado culpable a un soldado estadounidense de los cargos de violación y participación en el asesinato de una iraquí de 14 años y su familia, por lo que será sentenciado el sábado, dijo el Ejército.
12:59
Ejército argelino mata 16 miembros Al Qaeda
El Ejército argelino, en una contraofensiva tras los recientes atentados de Al Qaeda, mató a unos 16 activistas cerca de la frontera con Túnez en los últimos tres días, informaron el sábado varios periódicos.
12:33
Sarkozy afronta su primera crisis por venta de armas a Libia
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, afronta su primera crisis de gobierno tras confirmar un importante contrato de armamento con Libia, una semana después de que Trípoli liberara a cinco enfermeras búlgaras y un médico palestino.
09:17
Ataques de milicianos dejan 22 muertos en Pakistán
Al menos 22 personas murieron hoy debido al aumento de la violencia en el noroeste de Pakistán, mientras crece la preocupación internacional por el deterioro de la situación de seguridad en la frontera con Afganistán.

  Edición Matutina
Las guerras dejan a EEUU sin dinero para reparar su infraestructura vial
Washington. — Estados Unidos es el país más rico del mundo, pero sus carreteras, al igual que gran parte de sus infraestructuras, se encuentran en un estado lamentable. Y así ha quedado poderosamente de manifiesto para los estadounidenses con la catástrofe de Minneapolis...

China prohíbe por decreto la reencarnación del Dalai Lama
El budismo tibetano tiene prohibido designar a la futura reencarnación del Dalai Lama, por orden del Estado comunista chino. La noticia la dio a conocer la corresponsal en Beiying del The Times británico...

Aparecen boxeadores cubanos
Río de Janeiro. — Los dos boxeadores cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos fueron encontrados en una balneario próximo a Río, donde la policía asegura que estuvieron de parranda y acumularon una exorbitante deuda.

Bolivia asegura que “está cerca” un acuerdo con Chile por su salida al mar
Santiago. — Chile y Bolivia “están muy cerca” de sellar un acuerdo histórico para encarar la demanda boliviana de salida al mar y promover una integración estratégica, aseguró el cónsul de La Paz en Santiago, Roberto Finot.

Bush convocó a una cumbre sobre el clima
Washington. — El gobierno del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reveló ayer planes para una conferencia de alto nivel sobre el calentamiento global en septiembre. La reunión podría unir a los países que generan más contaminación...

Condenado por crimen en Irak
Camp Pendleton. — Un jurado sentenció a un sargento de infantería de marina a 15 años de cárcel por el asesinato de un civil iraquí durante la búsqueda infructuosa de un insurgente. El sargento Lawrence Hutchins también fue dado de baja con deshonra.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados