Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional

 sábado, 07 de julio de 2007  
Alerta por una nueva ola de frío

Las bajas temperaturas volvieron a incidir negativamente en el suministro de gas para las industrias. Mientras el invierno se tornó más benévolo y los hogares no tuvieron que extremar la calefacción, el fluido se restringió sólo para los usuarios con contratos interrumpibles y se restableció para aquellos que optaron por la modalidad en firme con ventanas. Sin embargo, por estos días se incrementaron las restricciones y en Santa Fe se prevé que si el frío se hace más intenso se corte totalmente el suministro a las industrias con contratos de ventanas. En el sector eléctrico, en la EPE no habían recibido orden de ampliar las restricciones actuales, que van de 16 a 24.

   El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró ayer que el gobierno “tomó los recaudos necesarios” para garantizar el abastecimiento domiciliario de energía si se diera el caso de que la semana que viene algunas centrales hidroeléctricas presenten problemas de operatividad.

   Hace varias semanas que las hidroeléctricas de todo el país vienen generando al pleno de sus posibilidades, pero la situación se complicó por la falta de lluvias, o lluvias insuficientes, en la región del Comahue, lo que provocó un fuerte descenso de los embalses de las centrales patagónicas. Entre las más importantes se cuentan El Chocón, Piedra del Aguila y Alicurá.

   De Vido formuló declaraciones luego de recorrer, junto con el secretario de Energía, Daniel Cameron, las obras de la Central Termoeléctrica General Belgrano, ubicada en la ciudad bonaerense de Campana.

     En cuanto a las obras de la Central General Belgrano, comentó que “se está hormigoneando la segunda base, por lo que sigue vigente la fecha de ingreso de los cuatro turbogrupos que van a equipar las dos centrales termoeléctricas, en la Belgrano (en Campana) y en la San Martín de Timbúes.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Volvió Moreno e intervino a la distribuidora Metrogas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados