Año CXXXVII Nº 49526
La Ciudad
Política
Opinión
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación
Estilo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 01/07
Mujer 01/07
Economía 01/07
Señales 01/07
Educación 30/06
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 07 de julio de 2007  
  Ultimo momento
23:55
Live Earth: el mundo cantó contra el calentamiento global
Bandas legendarias como Genesis en Londres y estrellas latinas de la música como la colombiana Shakira en Hamburgo animaron hoy una serie de conciertos “Live Earth” en distintas ciudades del mundo, para promover la lucha contra el calentamiento global.
10:00
El Papa resucita las misas en latín y rechaza las suspicacias
El Papa Benedicto XVI, en un decreto publicado hoyo, autorizó una mayor utilización de las antiguas misas en latín y dijo a los 1.100 millones de católicos que no había nada que temer de este gesto dirigido a los tradicionalistas.
18:44
Policías de Argentina y Perú acuerdan combatir juntos el narcotráfico
La Policía Federal Argentina y su par de Perú firmaron un convenio de cooperación para desarrollar acciones conjuntas, con el fin de desarticular bandas de narcotraficantes de ambas naciones que operan en la región, en medio de una virtual “guerra” entre bandas de ciudadanos peruanos en la Capital.
10:03
San Fermín: un herido en el primer encierro de toros en Pamplona
Un australiano fue herido hoy por un toro en el primer encierro realizado en Pamplona por las Fiestas de San Fermín, del que participaron miles de personas vestidas a la usanza tradicional roja y blanca.
09:24
Indonesia: mueren 14 personas al caer un ómnibus a un barranco
Al menos 14 personas murieron hoy en la isla de Java, cuando un autobús que transportaba a un grupo de estudiantes adolescentes y a sus maestros cayó en un barranco desde una altura de 10 metros, informó la policía.
20:45
Miles asistieron al recital en Río

17:58 | En Nueva York el concierto arrancó con el etíope Kenna


  Edición Matutina
El Papa Benedicto XVI declaró beato a Ceferino Namuncurá
El Papa Benedicto XVI firmó ayer el decreto que declara beato (primer paso en el camino de la santidad) al mapuche Ceferino Namuncurá. El Pontífice rubricó la notificación oficial que reconoce un milagro de curación atribuido a la intercesión del “lirio de las pampas”...

El frío cortó el paso a Chile y castiga al sur del país
El túnel Cristo Redentor, con cabeceras en Mendoza y Chile, continuó cerrado ayer por el temporal de nieve y vientos de hasta 140 kilómetros por hora, mientras 2.700 camiones permanecen estacionados a la espera de la reapertura del paso internacional.

Denuncian incidente aéreo del helicóptero presidencial
El piloto y cineasta Enrique Piñeyro y el presidente de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), Jorge Pérez Tamayo, denunciaron anoche una “cuasi colisión” en el aire entre el helicóptero presidencial y un avión de Austral...

El día 7 del mes 7 del año 7
Hoy, séptimo día de la semana, según el Génesis, será también el séptimo día del séptimo mes del séptimo año del segundo milenio (7-7-7), o si se prefiere, cuatro veces el día que utilizó Dios para descansar tras haber creado el mundo.

Pamplona da rienda suelta a sus famosos Sanfermines
Los Sanfermines 2007, una de las fiestas españolas más conocidas en el mundo por los famosos encierros de toros, comenzaron ayer en Pamplona, en el norte de España, con el lanzamiento de un cohete, el conocido como “chupinazo”.

Drama de abonado telefónico
Un usuario de telefonía celular de la Capital Federal denunció a su proveedor de servicio porque de una facturación promedio de 40 pesos mensuales por unas 50 llamadas pasó a recibir una boleta por 7.000 comunicaciones y 1.300 pesos de gastos.

La Tierra es un poco más chica
Un estudio realizado por un equipo de investigadores alemanes determinó que el diámetro del planeta Tierra es cinco milímetros menor de lo que se pensaba hasta ahora. La cifra, si bien representa una diferencia pequeña...

Caos en EEUU por pedidos de nuevos pasaportes
En cualquier lugar del mundo tener un pasaporte es algo habitual. Pero no en Estados Unidos, y eso está ocasionando que las nuevas normas sobre documentación para viajar hayan sumido en un enorme caos al Departamento de Estado.

El fusil AK-47 cumple 60 años y sigue en producción
Los rusos celebraron ayer con fuegos artificiales y cañonazos los 60 años del legendario AK-47. Su creador, Mijail Kalashnikov, dice que no siente remordimientos por la sangre que ha derramado el fusil más popular del mundo.


contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados