Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 30 de junio de 2007  
Carrió descarta "articulación política" con Acevedo

Buenos Aires- La candidata a presidente por la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, descartó hoy avanzar en una “articulación política” con el ex gobernador de Santa Cruz, Eduardo Acevedo, tras las críticas que formuló al Gobierno por la renegociación de los contratos petroleros en esa provincia.

“El gran objetivo es llegar a septiembre peleando el ballottage y pelear la presidencia en segunda vuelta”, aseguró Carrió desde Salta, donde lanzó la Coalición Cívica con fuerzas locales.

La ex diputada reconoció además que está “muy feliz” con el triunfo de Fabiana Ríos en Tierra del Fuego, porque “ratifica la estrategia, que siempre fue nacional” y demuestra que “un partido con 70.000 pesos” para la campaña puede hacer frente “a los aparatos y el dinero”.

Con la reaparición de Acevedo a más de un año de su renuncia a la gobernación santacruceña, surgieron versiones sobre su posible paso a la oposición y, más precisamente, al sector que lidera Carrió.

En ese contexto, la líder de la Coalición Cívica destacó la actitud de Acevedo, porque “está mostrando una verdad que era necesario que la Nación lo entienda”, en alusión a sus polémicas denuncias sobre la renegociación de los hidrocarburos.

Sin embargo, desestimó, en declaraciones a Radio del Plata, un posible acuerdo electoral con el ex gobernador, porque “nadie puede usar políticamente lo que dijo como una verdad en Santa Cruz”.

A cuatro meses de las elecciones, Carrió dijo continuar con “una construcción silenciosa” de la Coalición “recorriendo el país en auto, lejos de la articulación política que caracteriza a la Capital: vamos pueblo por pueblo, vamos parando en cada uno”.

La candidata confió además en las posibilidades de la oposición para terminar “con una hegemonía kirchnerista” y consideró que “la Argentina ya hoy es diversa y merece una presidencia ética y republicana”.

“Lo único incompatible sería hoy una presidencia hegemónica frente a una Argentina plural donde hay distintos signos políticos a lo largo y ancho del país”, evaluó Carrió, quien mañana cerrará su gira por el noroeste con un acto en la plaza de la ciudad jujeña de Tilcara. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados