Año CXXXVII Nº 49519
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 27/06
Página Solidaria 27/06
Turismo 24/06
Mujer 24/06
Economía 24/06
Señales 24/06
Educación 23/06
Estilo 16/06

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 30 de junio de 2007  
Bielsa negó haber estado al tanto de las indemnizaciones

La vicegobernadora María Eugenia Bielsa negó ayer que, tal como denunció un grupo de damnificados por la última inundación, estuviera al tanto de la entrega de dinero como resarcimiento por los daños sufridos.

   Las aseveraciones de los damnificados no fueron menores dada la polémica que se desató el jueves pasado en la Casa Gris, cuando el gobernador Jorge Obeid y Bielsa cuestionaron el pago y pidieron una rendición de cuentas a la Intendencia.

   Tras aclarar que se limitaba a trazar ante La Capital “una descripción objetiva de los hechos” para no incurrir en una violación de la veda electoral, la vicegobernadora recordó que se echó mano al fondo anticíclico (ahorros destinados a situaciones de emergencia) para asistir a municipios y comunas afectados.



Detalles. “El gobernador optó por que cada municipio manejara los recursos en función de sus necesidades después de presentar una propuesta acompañada por un expediente con el plan de obras correspondiente”, rememoró.

   Tras destacar que Rosario firmó dos convenios y presentó el expediente, recordó haber recibido dos llamadas del padre Daniel Siñeriz (referente de Nuevo Alberdi) pidiendo ayuda. “Le dije que no porque los municipios serían los interlocutores. No tuve ninguna reunión”, explicó.

   En ese sentido, agregó: “A los 15 días le comento a Obeid que me había enterado de un robo ocurrido en Nuevo Alberdi a alguien que cobró una indemnización”.

   Según relató, el propio mandatario provincial pidió la denuncia y constató que en la misma se daba cuenta de que una funcionaria de la Secretaría de Promoción Social municipal había aprobado el pago de la indemnización.

   “Si bien no estuve presente, hubo un acuerdo previo con los municipios de que no se iba a entregar plata a los damnificados sino equipos de materiales para la reconstrucción o electrodomésticos. La conclusión fue que el dinero complejizaba la relación con los ciudadanos”, indicó.

   “Hubo un acuerdo hablado, de no dar resarcimientos. Además, existen varias denuncias públicas de personas que no usaron el dinero para el objetivo por el que se selló el compromiso”, sentenció, para luego alertar sobre el malestar en los restantes municipios por lo ocurrido en Rosario.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los damnificados metieron a Bielsa en la controversia.

Notas Relacionadas
La Justicia ordenó liberar el tránsito sobre Circunvalación



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados