Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
No se permitirán manifestaciones
Las autoridades venezolanas temen atentados durante la Copa América

El ministro venezolano del Interior, Pedro Carreño, anunció ayer que estarán prohibidas las manifestaciones que puedan atentar contra la seguridad de la Copa América 2007, que comenzará el 26 del corriente en Venezuela.

El funcionario dijo que las movilizaciones callejeras en los perímetros de estadios, hoteles, rutas y aeropuertos no serán autorizadas para mantener el orden durante el torneo.

“Todas las manifestaciones que se realicen en los perímetros de seguridad de los estadios, aeropuertos, rutas y hoteles no tendrán permiso y por lo tanto los cuerpos de seguridad ciudadana tendrán que actuar diligentemente para disolverlas”, dijo en una rueda de prensa.

El ministro señaló que el despacho a su cargo está ejecutando el plan de seguridad de la Copa América, que comenzó el 15 con el desplazamiento de efectivos militares en hoteles, aeropuertos y estadios.

Carreño dijo que el Estado garantiza un desarrollo tranquilo del torneo a nivel de selecciones más antiguo de fútbol, que se jugará en nueve sedes en Venezuela.

“El Estado se plantea diversos escenarios para evaluar el desarrollo del plan de seguridad como un saboteo durante el ingreso de los jugadores o aficionados al país, saboteo interno durante el juego, así como posibles acciones terroristas con bombas o francotiradores”, expuso.

Las manifestaciones de estudiantes universitarios se multiplicaron antes y después del 27 de mayo, cuando salió del aire el canal Radio Caracas Televisión (RCTV), al vencerse su licencia de transmisión y el gobierno se negó a renovarla.

Los estudiantes consideran que la medida contra RCTV atenta contra la libertad de expresión.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Riquelme vuelve a la selección



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados