Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Riquelme vuelve a la selección
Habló con Basile el lunes y se puso a disposición tras haber renunciado el año pasado

Juan Román Riquelme integrará la lista de los 22 futbolistas que jugarán por Argentina en la Copa América tras una charla privada que mantuvo el lunes por la noche con Alfio Basile. El enganche xeneize había desistido de participar en el equipo nacional tras las críticas por su floja actuación en el Mundial y por razones familiares. Basile dará a conocer mañana la nómina con la que afrontará el certamen continental desde el 26 del corriente.

"Riquelme lo llamó al Coco y se puso a su disposición, por lo que de no mediar ningún inconveniente en el partido por la Libertadores Román estará en Venezuela junto al resto del plantel", confió una fuente vinculada a la selección.

El informante también anticipó que a los 18 jugadores que ayer por la tarde se entrenaron en el predio de la AFA, se sumarán tres futbolistas de Boca y Lionel Messi, que arribó ayer.

Aunque todo esto quedará sujeto a la confirmación que partirá de boca del entrenador mañana en horas del mediodía, poco antes que la delegación se embarque en un vuelo charter hacia Venezuela (lo hará a las 14), la fuente remarcó que Basile también tiene en mente al equipo titular para el debut ante Estados Unidos.

El técnico prescindirá en principio de Hernán Crespo y Fernando Gago para empezar la competencia, así como dejará fuera del plantel a dos delanteros que contaban con muchas chances de estar como Javier Saviola y Rodrigo Palacio.

Lo del Conejito obedece a su falta de actividad en los últimos días de estancia en Barcelona y lo del ex Banfield a que dejó de ser alternativa de convocatoria cuando surgió lo de Riquelme.

La práctica de ayer tuvo varias divisiones de grupos, ya que por un lado se entrenaron los que ya habían trabajado la semana anterior y por otro lo hicieron los cuatro que llegaron desde España (Gago, Aimar y los Milito), que efectuaron tareas regenerativas.

El que se mostró muy recuperado fue Abbondanzieri, que trabajó sin inconvenientes a la par de sus compañeros. La semana anterior había realizado tareas diferenciadas.

En menos de 48 horas las referencias se convertirán en certezas, y de confirmarse estos adelantos, Argentina presentará en Venezuela a los mejores exponentes de los que hoy dispone en todo el mundo.

Como para ratificar lo que mucho de sus hombres más experimentados vienen pidiendo a gritos en los últimos tiempos: "Ganar algo". l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Riquelme vuelve a la selección e iría a la Copa América.

Notas Relacionadas
Zanetti: “No me sentí afuera de la selección”

Gago, con la mente en ganar la Copa

No se permitirán manifestaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados