Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional

 miércoles, 20 de junio de 2007  
Zanetti: “No me sentí afuera de la selección”
El Pupi dijo que no lo toma como una revancha

El marcador lateral devenido mediocampista Javier Zanetti precisó que “nunca” se sintió marginado de la selección argentina y negó que esta nueva convocatoria sea una revancha por haber quedado fuera de la nómina para el Mundial de Alemania 2006.

El Pupi señaló que ahora desea “disfrutar de esta nueva oportunidad” y anticipó que el objetivo en la Copa América es “poder llevar a lo más alto” al elenco nacional.

“Esto no lo tomo como revancha, siempre me sentí parte de este grupo, por más que no haya estado en el Mundial. Nunca me sentí afuera de la selección y ahora voy a disfrutar de esta nueva oportunidad”, sostuvo Zanetti, quien no fue citado por el DT de entonces José Pekerman para el Mundial de Alemania 2006.

“Siempre pienso en positivo y trabajo para poder estar. Sabía que si hacía las cosas bien en el Inter iba a tener una chance y por suerte se me dio”, agregó.

Además, Zanetti remarcó que “por historia, Argentina siempre es candidato”, aunque aclaró que en el fútbol “está todo muy equilibrado”.

El jugador del Inter consideró que la falta de títulos se debe a lo “parejo” que está este deporte y evaluó que “para ganar la Copa América en Venezuela hay que hacer un gran papel”.

“El objetivo es poder llevar a Argentina a lo más alto. Ojalá que se pueda dar, ya que no se gana nada desde 1993 y en la última edición quedó un sabor amargo porque se nos fue inmerecidamente”, recordó Zanetti, que también destacó la temporada que tuvo en el Inter de Italia.

“Fue un año muy lindo, lo disfruté mucho y se dio el campeonato. Quedar en la historia de ese club no es poco”, completó.

También opinó que “Brasil y Venezuela” son grandes candidatos al título y explicó que la selección que será anfitriona “ha mejorado y viene jugando muy bien”.

Asimismo, elogió a Alfio Basile al afirmar que “es un entrenador muy inteligente, conoce muy bien este ambiente y que esté en la selección le hace muy bien al fútbol argentino”.

“Vamos a ser 22 hombres y ninguno piensa en titulares o suplentes, porque sólo queremos que a la selección le vaya bien”, concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Riquelme vuelve a la selección



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados