Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
Para Haniyeh la liberación del periodista secuestrado es “prioridad”

Gaza.- El depuesto primer ministro palestino, Ismael Haniyeh, aseguró hoy que la liberación del periodista de la cadena británica BBC, Alan Johnston, secuestrado hace 100 días en Ciudad de Gaza por el grupo Ejército del Islam constituye “un prioridad” para Hamas.

“Está claro que ya llega el momento de ser decisivos”, dijo Haniyeh, tras subrayar en rueda de prensa que el Movimiento de Resistencia Islámico espera “terminar con el cautiverio de Johnston lo antes posible”.

Hoy, al cumplirse 100 dias del cautiverio de Johnston, la Unión Europea, grupos humanitarios y medios de comunicación exigieron desde Bruselas, Londres, París y distintos países árabes la liberación del periodista que cubre la información de Gaza desde 2005, informó la agencia Europa Press.

Johnston fue secuestrado mientras regresaba a su casa el pasado 12 de marzo en Ciudad de Gaza por la organización Ejército del Islam, un grupo apenas conocido hasta ahora y controlado por el clan Dughmush, uno de los más importantes en la Franja de Gaza y que cuenta con su propia milicia armada.

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó ayer su preocupación por las noticias “contradictorias” recibidas en relación al caso: por un parte, Hamás que anuncia una eventual pronta liberación y, por otra, del Ejército del Islam que ahora amenazan con ejecutarlo.(Télam).-
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El ejército de Israel mató a seis palestinos

Israel bombardeó por primera vez la región desde que Hamas la controla

Abbas no dialogará con los “terroristas asesinos” de Hamas




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados