Año CXXXVII Nº 49509
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Escenario
Policiales
Ovación
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Salud
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto
servicios
Institucional



 miércoles, 20 de junio de 2007  
El ícono. Esta mañana desfilarán con sus uniformes de época los soldados que juraron en 1957
Kirchner estará dos horas en Rosario por el Día de la Bandera
Llega a las 11 junto a su esposa y todo el gabinete. El acto oficial arranca una hora antes. Habría anuncios del plan circunvalar, el tren rápido y la remodelación del Monumento

María Laura Favarel / La Capital

Después de muchas idas y venidas finalmente el presidente Néstor Kirchner llegará hoy a Rosario. El arribo se producirá a las 11.00, una hora después del comienzo del acto por del Día de la Bandera, y el mandatario estará acompañado por su esposa, la senadora nacional Cristina Fernández; el vicepresidente y todos los ministros que integran su gabinete. Se prevé que desde el palco emplazado frente al Monumento, Kirchner anunciará inversiones para Rosario y después se trasladará a la Bolsa de Comercio, donde participará de un brindis con referentes empresarios y políticos de la ciudad y la región. En total, no estará más de dos horas en suelo rosarino.

Improvisación, confusión y cambios de último momento caracterizaron durante toda la jornada de ayer a la seguidilla de informaciones que se sucedieron en torno al periplo presidencial. Y en medio de esta vorágine informativa, la vicegobernadora, María Eugenia Bielsa, dejó bien en claro su opinión con respecto al anunciado retraso de Kirchner. “No me parece bien que el presidente llegue tarde al acto. Para la gente, desfilar frente al primer mandatario es muy importante”, destacó.

Por su parte, el gobernador Jorge Obeid valoró la presencia de Kirchner hoy en Rosario y justificó la demora presidencial en el hecho de que “como es un día hábil, tiene algunas actividades en Buenos Aires. El acto arranca a las 10 y el presidente llega a las 11, así que estará gran parte de la ceremonia en Rosario”, subrayó. Además, destacó que sólo se pegó el faltazo en dos oportunidades: “una por problemas climáticos y la otra porque estábamos en España en una gira oficial”.

Según detallaron ayer fuentes de la oficina de Protocolo de la Nación, el presidente “siempre es así. Con Kirchner nunca se sabe cuándo llegará, porque es impuntual”, remarcaron. Es más, en la propia oficina encargada de armar hasta el más mínimo detalle en cada una de las incursiones K, todos admitían que “no se sabe con quién va a Rosario hasta que se cierra la puerta del avión”.

El arribo. Esta mañana la aeronave presidencial arribará al Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Fisherton entre las 11 y las 11.30. Allí estará el gobernador, Jorge Obeid, para recibirlo. Desde ese lugar abordarán el helicóptero que los trasladará directamente al helipuerto de Prefectura para sumarse al acto.

De hecho, el tradicional desfile cívico militar arrancará a las 10 con la presencia del intendente, Miguel Lifschitz, y todo el Ejecutivo municipal, además de la vicegobernadora.

Este año el desfile tendrá una veta histórica especial. A raíz de cumplirse los 50 años del Monumento, se realizará hoy el primer desfile de cuerpos militares históricos conformado por los soldados que desfilaron aquel 20 de junio de 1957, cuando se inauguró el edificio y juraron la bandera. Habrá más de 50 personas con el uniforme de la época.

Además, como todos los años participarán destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas, colectividades, agrupaciones gauchas a caballo y cerrarán el cortejo los vecinos de Rosario con la bandera más larga del mundo. Las agrupaciones de gauchos saldrán desde la ex Rural, a partir de las 10.30, para alinearse en el desfile. Estos actos serán parte del cierre y culminación de la Semana de la Bandera.

Frente al palco presidencial, en la proa del Monumento, detrás de las bandas estarán ubicados los abanderados de las escuelas de la ciudad.

En el acto, Kirchner entregará al intendente una placa conmemorativa por los 50 años del Monumento. Luego se le hará firmar el libro de visitantes ilustres. “Todo será muy breve”, aclararon desde protocolo presidencial.

Raudamente el presidente se trasladará a la Bolsa de Comercio para compartir un brindis con empresarios y políticos de la ciudad y la región.

Los esperados anuncios. Desde el palco presidencial o en la Bolsa de Comercio se prevé que el presidente hará algunos anuncios sobre las próximas inversiones que la Nación realizará en la ciudad. En ese marco, se espera que brinde algunos detalles en torno al plan circunvalar, el tren de alta velocidad y las refacciones del Monumento.

Hasta el cierre de esta edición no estaba definido dónde haría los anuncios. Sin embargo, todo indicaba que el lugar preferido será la Bolsa, ya que allí está dispuesto un gran salón donde podría hacer uso de la palabra y se expondrá una maqueta del tren.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner y Cristina presidieron el acto del Día de la Bandera en 2005.

Notas Relacionadas
Señales del poder central

El Monumento se iluminó a nuevo y volvió a ser una fiesta para Rosario

Belgraniano

Pusieron en circulación la postal del cincuentenario



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados