Año CXXXVII Nº 49506
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Escenario
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 10/06
Mujer 10/06
Economía 10/06
Señales 10/06
Educación 09/06
Estilo 19/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 17 de junio de 2007  
Woody Allen vuelve al libro con su clásico humor ácido
El director lanzó un volumen de relatos titulado “Mere Anachy”

El cineasta estadounidense Woody Allen volvió al mundo editorial con la publicación de “Mere Anarchy”, una colección de relatos cómicos que continúa, 25 años después, a su última antología humorística.

El mercado literario norteamericano dio en general la bienvenida a la obra que da continuidad a “The Insanity Defense”, la anterior antología humorística de Allen y que recogía títulos tan clásicos como “Getting Even”, “Without Fears” y “Side Effects”.

El humor del célebre director de “Dos extraños amantes” o “Match Point”, quien prepara el rodaje de su próximo filme en Barcelona, llegó a las estanterías de las librerías norteamericanas con una obra que incluye un total de dieciocho relatos, de entre los que una decena habían visto la luz con anterioridad en la revista The New Yorker.

“Mere Anarchy”, publicado este mes por la editorial Random House y que este verano también reeditará “The Insanity Defense”, sigue, según algunos críticos de Estados Unidos, la impronta humorística que Woody Allen impuso en sus obras cinematográficas y literarias.

“Los textos de Allen han sido así de divertidos desde hace cincuenta años. Sus ensayos humorísticos, como sus películas, han ido cambiando de temas y tono, pero sin perder su punto de vista”, explilcó The New York Times, sobre la nueva obra de Allen.

“Como Allen se ha llevado consigo a su propio Nueva York cuando ha empezado a rodar películas en Europa, así ha mantenido un estilo propio de escritura, impermeable a los cambios que sufre el mundo a su alrededor”, sigue The New York Times, que destaca las anécdotas descritas en los textos de Allen.

Por su parte, el diario Los Angeles Times destaca “los millones de placeres” que inundan las páginas de “Mere Anarchy”. Y dice además que el libro demuestra que “cuando se habla de humor, Woody Allen es capaz de preparar la combinación perfecta de historias y gags”.

Otras publicaciones, sin embargo, no se mostraron tan entusiasmadas con la nueva obra literaria del director norteamericano.

Tal el caso de Boston Now, un periódico especializado en temas de cultura, que se animó a definirla, sin medias tintas, como “una colección de relatos de los que la mitad son divertidos y la otra mitad parece que sean esbozos de historias que serían divertidas si estuvieran más trabajadas".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El realizador norteamericano.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados