Año CXXXVII Nº 49492
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Economía
Ovación
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/05
Mujer 27/05
Economía 27/05
Señales 27/05
Educación 26/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 03 de junio de 2007  
La Boheme regresa con su carga de romanticismo

"La Boheme", ópera de Giacomo Puccini, se pondrá en escena hoy, a partir de las 21, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

La puesta contará con la dirección musical de Javier Logioia Orbe, régie de Rubén Berasain y las actuaciones de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, el Coro Lírico Pía Malagoli -que conduce Rubén Coria- y el Coro de Niños de la Escuela Provincial de Música. En los roles centrales en la función de esta noche actuarán los cantantes Marina Silva, Marcelo Puente, Cecilia Layseca, Milton Miller y Claudio Gagliano.

La pieza en cuatro actos basada en un libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, habla de las ilusiones, el amor y el dolor de los bohemios del barrio Latino del París de 1830, y recrea el romanticismo que gobernó la época.

La puesta rosarina es un nuevo emprendimiento de la Opera Rosario en coproducción con la Asociación Cultural El Círculo y cuenta con el aporte de escenografía y utilería de los Organismos Artísticos del Sur. Las funciones se repetirán el martes (función de abono), el jueves y el sábado próximos, en el mismo escenario.

"La Boheme" es la ópera con la que Puccini logró su definitiva consagración como compositor lírico y refleja parte de sus vivencias cuando fue estudiante del conservatorio de Milán, donde compartió habitación con Pietro Mascagni. Puccini y sus dos libretistas, Giacosa e Illica, tomaron el argumento de una novela del escritor parisiense Henri Murger, que se publicó en 1846 en una revista parisina y más tarde en forma de libro, con el título "Scènes de la vie de Bohème".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La ópera volverá a escena el martes, jueves y sábado próximos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados