Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Kirchner condenó la pobreza y reivindicó una "patria para todos"

Mendoza- El presidente Néstor Kirchner condenó hoy la pobreza en el país que “nos da bronca y dolor” pero que bajó un “34 por ciento” en los cuatros años de su gestión y reinvidicó que “la patria es de todos y para todos”.

“Hubo argentinos que se fueron quedando día tras día a partir de 1976 cuando empezó el proyecto de la patria financiera y la exclusión social que se consolidó en la decada pasada”, lamentó Kirchner y destacó a los que “no bajaron los brazos”, tras exigir que esos hechos “no pueden ocurrir nunca más.

El presidente formuló estos conceptos al encabezar el acto central en Mendoza por el 25 de Mayo y el cuarto aniversario de su asunción en la Casa Rosada.

Kirchner también agradeció hoy la presencia de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo, a las calificó de“llama viva de la memoria y la búsqueda de justicia sin venganza”.

Durante el acto, el presidente señaló que “hoy la Argentina puede caminar con la cabeza en alto por el mundo” y honró a “los hermanos y hermanas que hoy no están entre nosotros” por “luchar con mucha fuerza buscando la democratización de la patria”.

El titular del Ejecutivo nacional recordó además la figura de María Eva Duarte de Perón, como ejemplo “de entrega” y “de solidaridad, al tiempo que consideró que ”los temas electorales“ deben ser resueltos en su momento, mientras tanto ”hay que arremangarse y trabajar“.

Kirchner además pidió “una ovación y un aplauso para el coraje mendocino”, encarnado en el gobernador Julio Cobos, posible integrante de la fórmula presidencial. Durante una reseña de los logros de su gestión, el presidente destacó la quita de la deuda que implicó un ahorro de “70 mil millones de dólares” y “le pagamos, le dijimos chau, recuperamos nuestra soberania y el Fondo Monetario Internacional no viene mas a conducir los destinos de la patria”. (DyN)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente Kirchner y su esposa, la senadora Cristina Fernández, ingresan a la Catedral de Mendoza.

Notas Relacionadas
El obispo de Mendoza pidió consolidar "una democracia real"

Kirchner pidió unión nacional y no habló de candidaturas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados