Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Kirchner alimentó la candidatura presidencial de Cristina Fernández
Por primera vez admite en público esa posibilidad. Festeja hoy en Mendoza sus cuatro años de poder. Dijo que reúne dotes de estadista y representaría un salto de calidad institucional

El presidente Néstor Kirchner volvió ayer a alimentar la candidatura de su esposa, la senadora Cristina Fernández, en la antesala de cumplir su cuarto año de gobierno y festejar el 25 de mayo en Mendoza, provincia gobernada por el radical Julio Cobos, posible compañero de la fórmula oficialista.

El acto para recordar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo y de la llegada de la actual administración al poder servirá no sólo para mostrar juntos a los dos presidenciables -el propio Kirchner y su esposa- sino también al radical K, Julio Cobos.

Los tres componen precisamente la foto que quiere la Rosada para dar un ejemplo de la "concertación plural" que impulsa el jefe del Estado.

En un nuevo capítulo del juego sobre si el próximo presidente "será pingüino o pingüina", el primer mandatario volvió a poner sobre el escenario la posible candidatura de la senadora.

"Creo que Cristina, si fuera la candidata -habrá que decidirlo en su momento-, no tengo ninguna duda que podría ser un paso superador muy importante para los argentinos", dijo durante el reportaje radial que concedió a Magdalena Ruíz Guiñazú.

En el plano de los elogios, agregó que "Cristina le puede dar la calidad de estadista, la superación en calidad institucional que necesita el país". Para el caso de ella sea la elegida, afirmó: "Yo me voy a mi casa particular porque me encanta dedicarme a mis cosas particulares, con mi hijo. Es una felicidad que no he tenido".

Aunque se especuló con que hoy, durante el acto por el 25 de Mayo, podría haber alguna definición sobre la fórmula oficialista para las elecciones de octubre, el tema quedaría por ahora circunscrito a la imagen del presidente, su esposa y el gobernador mendocino juntos en un acto multitudinario.

El jefe del Estado arribará a las 10.30 a la capital mendocina junto a su esposa, el vicepresidente Daniel Scioli y todo el gabinete nacional. También serán de la partida varios mandatarios provinciales e intendentes, especialmente del conurbano bonaerense.


Santafesinos
Además del gobernador Jorge Obeid por Santa Fe participarán del acto los dos precandidatos del Frente para la Victoria Agustín Rossi y Rafael Bielsa

A las 11, Kirchner y su comitiva se dirigirán a la catedral Nuestra Señora de Loreto, en el centro de la ciudad, donde se realizará el tradicional tedéum, celebrado por el obispo de San Rafael ya que el arzobispo de Mendoza, José María Arancibia, se encuentra en la reunión de obispos latinoamericanos en Brasil, junto al primado de la Argentina, cardenal Jorge Bergoglio.

Finalizada esta ceremonia, las autoridades se trasladarán al Cerro de la Gloria, en el Parque General San Martín, para inaugurar las obras de restauración del tradicional monumento, creado en 1897 y remodelado en 1940, en honor al Ejército de los Andes.

A las 13, se dirigirán al pie del cerro, donde se encuentra ubicado el imponente teatro griego Frank Romero Day, tradicional escenario de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Allí, ante más de 25 mil militantes de todas de todas las provincias que prometieron movilizarse, los únicos oradores serán Cobos y Kirchner, para después pasar al espectáculo artístico que, como número central, contará con la actuación de Los Nocheros.

Según fuentes gubernamentales, en el palco oficial sólo estarán Kirchner, Cobos y Cristina.

En otro orden, el presidente insistió que el caso Skanska es una cuestión de "corrupción entre privados".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Kirchner comenzó a darle entidad a la posible candidatura presidencial de Cristina.

Notas Relacionadas
Gabinete

"Los fondos provinciales están todos repatriados"

La lección aprendida de Misiones

Mi pastor



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados