Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Nueva causa contra una Brigada de la Jefatura

Un nuevo caso de robo del depósito de la Brigada de Investigaciones trascendió ayer en los Tribunales. Un hombre que se presentó a fines de abril para retirar una moto de su propiedad, incautada en un allanamiento, se llevó una gran sorpresa cuando le informaron que el vehículo no estaba. Entonces se presentó en la Fiscalía Nº5 y denunció el robo que ahora es investigado por el juez de Instrucción Adolfo Prunotto Laborde.

   Todo comenzó cuando Gerardo Sebastián Cuevas fue detenido por su presunta participación en el resonante robo de una caja fuerte en la sede del club Atlético Provincial, en enero de 2002. El muchacho fue apresado por agentes de la Brigada de Investigaciones que se presentaron en su casa con una orden de captura y allanamiento.Los detectives secuestraron entonces varios elementos, entre ellos una Kawasaki de 150 cc. En el marco de esa pesquisa, hubo otros tres detenidos.



Condena. Cuevas quedó bajo un proceso judicial que culminó con una condena impuesta por el juez de Sentencia Nº3, Luis Giraudo, por robo agravado. Fuentes judiciales indicaron que la pena fue de cumplimiento condicional, por lo que el joven recuperó la libertad y el magistrado dispuso que le restituyan la Kawasaki.

   “La policía incautó en su momentos varios elementos de la casa de Cuevas, incluida la moto aunque no era materia de investigación. No sabemos si Cuevas era el titular registral del rodado, pero presentó un boleto de compra-venta, donde estaban volcados sus datos personales y el número de dominio de la moto. Por ese motivo, se decidió la restitución”, confió una fuente.

    El oficio judicial Nº 614 firmado por Giraudo el 23 de abril estaba dirigido al jefe de la Brigada y decía: “Se ha dispuesto dirigir a Ud. a fin que haga entrega a Gerardo Cuevas, en forma definitiva en el mismo carácter que lo detentaba con anterioridad al secuestro, los efectos secuestrados que a continuación se detallan: una moto Kawasaki 150 C.C. dominio 879 BMM y toda la documentación pertenenciente a dicho rodado”.

   Cuevas se presentó en Jefatura con ese documento y allí le informaron que la moto no estaba allí. Por eso el lunes 7 de mayor se presentó con el abogado Marcelo Piercecchi en la Fiscalía a cargo de Norberto Pica, donde denunció la presunta sustracción.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados