Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 25 de mayo de 2007  
Georgina Bardach: "En un momento llegué a hartarme y dije basta"

Buenos Aires.- La cordobesa Georgina Bardach, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, reveló hoy que llegó a hartarse de la presión mediática tras esa conquista y afirmó que su máximo objetivo en los Juegos Panamericamos 2007 es volver a ganar los 400 metros combinados.

“Este año madure bastante. Después de los Juegos de Atenas me costó mucho nadar. Fue algo muy loco, porque si bien esperaba una medalla olímpica, no me imaginaba que sería tan rápido. Por ahí no estaba preparada para lo que iba a venir después de eso. Todo lo que fue la prensa, la presión, me afectó”, reconoció Bardach en una entrevista con Télam.

“La tensión la tenía José (por Meolans) y yo pasaba. Y de golpe todo fue muy fuerte. Por eso en un momento llegué a hartarme y dije basta”, afirmó.

“Pero lo trabajé. Tuve el apoyo de mi familia, de mi entrenador y de mis compañeros de equipo. Antes me pesaba mucho, ahora ya me acostumbré y estoy bien. Todo eso ya me divierte y me gusta”, aseguró.

Bardach, de 23 años, ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en 400 metros combinados, y en la misma prueba obtuvo la presea de oro en los últimos Juegos Panamericanos (Santo Domingo 2003).

“Mi objetivo en los Juegos Panemericanos es ganar los 400 metros combinados de nuevo y tratar de hacer podio en las otras pruebas (200 mts combinados, 200 mts mariposa). Pero en 200 espalda todavía no sé si voy a participar”, anticipó.

“El lunes 28 me voy a entrenar dos semanas a la altura, en La Quiaca, hasta el 11 de junio, y de ahí en adelante en Córdoba, hasta que vaya a Río de Janeiro”, dijo Bardach al explicar su plan de trabajo hasta los Juegos Panamericanos.

La nadadora cordobesa expresó que llegará “bien” a Río 2007 porque tuvo “buenos torneos como el mundial de Australia de este año y el nacional brasileño”.

“Voy a llegar mucho más tranquila y más segura” que a los Juegos de Santo Domingo, manifestó Bardach, quien pronosticó que en Río de Janeiro “va a estar todo parejo pero bueno. Eso va a hacer divertidas las pruebas”.

Por último, Bardach expresó que competirá en los Juegos Panamericanos de este año y en los Juegos Olímpicos de Beijing, para los que ya está clasificada. “Pero después no sé”, avisó.

“No puedo decir que después voy seguir o que no. Todo dependerá de como me sienta. Si estoy bien para bancarme un entrenamiento cuatro años mas o para nadar dos o uno, lo veremos”, apuntó.

Por su parte el entrenador de Bardach, Héctor Sosa, aseguró que la nadadora llegará a los Juegos de Río de Janeiro, que se disputarán del 13 al 29 de julio, “más potente a nivel físico” que a los de Santo Domingo 2003.

“Estamos haciendo todo el trabajo para llegar bien. Apuntamos todo el año a a los Panamericanos, que son la prioridad, inclusive más que el Mundial de Australia”, aseveró Sosa a Télam.

“Los objetivos son bastante claros y el principal es ganar. Uno tiene que tratar de lograr la medalla de oro, pero no es despreciable hacer un podio”, acotó.

El entrenador puntualizó que “el otro punto es alcanzar objetivos de aproximación respecto de las marcas necesarias para llegar a los Juegos Olímpicos, a pesar de que está clasificada”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados