Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 25 de mayo de 2007  
Copa Libertadores de América
Boca sacó su estirpe copera
Venció con claridad a Libertad 2 a 0 en Asunción. Ahora visitará en semifinales al representativo colombiano Cúcuta

Hizo valer su estirpe copera. Y logró la clasificación para las semifinales de la Copa Libertadores. Boca venció anoche claramente 3 a 0 a Libertad en Paraguay. Y ahora deberá viajar a Colombia para visitar al próximo rival copero: Cúcuta.

Boca fue mucho más. Y eso que Riquelme jugó afectado por una lesión. El enganche manejó los ritmos, arrastró marcas y generó espacios. Además de meter pases precisos cuando pudo, marcó un golazo que empezó a liquidar el partido. El equipo de Miguel Angel Russo generó tres situaciones claras en el primer cuarto de hora. Pero falló en el área, donde careció de contundencia.

Después fue perdiendo peso en el centro del terreno. Pablo Ledesma desapareció, Ever Banega se mostró impreciso. Y Nery Cardozo y Juan Román Riquelme ya no tuvieron tanto contacto con la pelota.

Libertad aprovechó ese momento para equilibrar el juego y salir del asedio de su rival. Pero pese a tener posibilidades se fue diluyendo en la medida que se acercó al área xeneize.

Sobre la media hora Boca volvió a estar cerca cuando el atacante Rodrigo Palacio recibió en el área y desairó a Pablo Guiñazú y Pedro Sarabia. Pero el delantero xeneize volvió a definir mal y su media vuelta se fue por arriba del travesaño.

Bajo este panorama el primer tiempo se fue en blanco. A Boca sólo le quedaban 45 minutos para seguir en la Copa, ya que en el partido de ida había igualado 1 a 1. Y eso favorecía a Libertad porque el gol de visitante vale doble.

Como en el comienzo del partido, Libertad asumió la iniciativa en el complemento ante un Boca que se mostró confuso un rato, pero enseguida recuperó la memoria.

A los siete minutos Rodrigo Palacio enganchó la pelota de zurda al recibir un córner ejecutado desde la punta izquierda y su remate se fue cerca. Pese a no tener tanto la pelota, Boca seguía generando peligro.

Hasta que a los 16 minutos Juan Román Riquelme tomó la pelota cerca de la media cancha. Se sacó un hombre de encima y fue acercándose a la medialuna y sacó un disparo bajo, que agarró al arquero mal parado, y logró lo que Boca había buscado desde el primer minuto. Golazo de Romy.

Libertad se descontroló entonces. Mientras Boca comenzaba a manejar la pelota con más tranquilidad. Y sobre los 25 cerca estuvo de liquidar el pleito cuando Bava sacó por encima del travesaño un derechazo de Jesús Dátolo.

Y del córner llegó el segundo gol. El centro abierto encontró libre al delantero Martín Palermo, quien le bajó la pelota a Rodrigo Palacio para que este defina sin problemas.

De ahí en más Boca, con una ventaja decisiva, reguló y guardó energías para los compromisos que se avecinan. El primero será en Colombia la próxima semana ante el sorprendente Cúcuta.

Y Libertad de Paraguay, más allá de su ímpetu, hizo muy poco como para poder descontar. Los guaraníes fueron una sombra en relación al partido que afrontaron la semana anterior en la Bombonera.

Terminó festejando Boca, que sumó su primera victoria como visitante en el torneo y paseó por Asunción su estirpe copera. Esa que hoy lo erige como uno de los más serios candidatos a llevarse una vez más el torneo continental. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Boca fue superior a Libertad en suelo guaraní. Juan Román Riquelme abrió la cuenta con un golazo.

Notas Relacionadas
Aguante criollo

Riquelme: "No hay que volverse locos"

Habrá Palermo por un año más



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados