Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 25 de mayo de 2007  
Tenis: Argentina, a la final
El equipo nacional derrotó a Chile 3 a 0 y definirá el título de la Copa Mundial

Argentina avanzó ayer por quinta vez a la final de la Copa Mundial por equipos de tenis, que se disputa en Dusseldorf (Alemania), tras superar a Chile 3 a 0 y asegurarse la primera posición del grupo Rojo. Hoy conocerá cuál es su rival en la definición del título, que se jugará mañana.

Juan Ignacio Chela derrotó ayer, en primer turno, al top ten Fernando González por 6/3 y 7/5. Luego, Acasuso logró el pasaporte a la final tras vencer a Nicolás Massú por 6/3 y 6/4.

Para cumplir se jugó el doble y Argentina sumó su tercer punto con el triunfo de Agustín Calleri y Sebastián Prieto sobre Jorge Aguilar y Julio Peralta por 6/4 y 7/5.

Uno de los grandes artífices de la victoria fue Chela, quien doblegó al número cinco del mundo, González, y de alguna manera se vengó de la derrota que le propinó el chileno hace dos semanas en los cuartos de final del Masters Series de Roma.

"Los dos partidos fueron muy diferentes", dijo ayer el tenista de Ciudad Evita, quien tiene este año un balance de 17 partidos ganados y siete perdidos. "Yo jugué muy bien el primer set y saqué una ventaja de 5/2 en el segundo", acotó.

"Posteriormente me desconcentré un poco. En Roma, Fernando jugó mucho mejor, estuvo mucho más fuerte", agregó.

Para que la Argentina se clasificara a la final también resultó decisiva la victoria de Suecia sobre los Estados Unidos.

Con los resultados registrados en la jornada de ayer, Argentina y Chile vencieron en dos de sus compromisos y perdieron el restante, pero el conjunto albiceleste ocupó la primera ubicación por mayor cantidad de partidos ganados (6 contra 4).

Suecia y Estados Unidos sumaron 1 triunfo y 2 derrotas, finalizando en la tercera y cuarta ubicación, respectivamente.

El equipo argentino, integrado por Chela (21º del ranking mundial), Agustín Calleri (29), Acasuso (45) y Sebastián Prieto (40 en el escalafón de dobles), venció en su primer compromiso a Suecia 2 a 1 y posteriormente cayó por el mismo marcador con Estados Unidos.

Argentina disputará mañana la final contra el vencedor del grupo Azul, que se conocerá tras la jornada de hoy.

República Checa (2 triunfos y ninguna derrota), que se encuentra al frente del grupo, jugará contra Alemania (1-1), mientras que España (1-1) se medirá contra el único equipo que ya no tiene chance de acceder a la final, Bélgica (0-2). l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El batacazo. El Flaco Chela venció al top ten Fernando González.

Notas Relacionadas
Mónaco sorprendió a Davydenko



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados