Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Viajeros del Tiempo

Guillermo Zinni / La Capital

Un cadáver vestido de negro y con botines amarillos. Un rondín del escuadrón de seguridad integrado por cuatro agentes, encontró ayer cerca del lago del parque el cadáver de un hombre que presentaba una herida de bala en la sien derecha, por donde le aparecían fragmentos de masa encefálica. En sus ropas se encontraron varias tajetas de felicitación por el 1° de año dirigidas a Juan Simeoni, Rioja 1765; tres quintos de una lotería, un níquel de 5 centavos y un paquete de cigarrillos “Barrilete” y nada más. El muerto es un hombre joven, de unos 22 años, pelo crespo rubio tirando a rojo y de rostro imberbe. Viste traje completo negro, sombrero de igual color y calza botines amarillos. En un primer momento se pensó que se trataba de un suicidio, pero examinando el revólver “bulldog” calibre 7 mm. que fue encontrado al lado del muerto, surgió una duda, pues el arma tenía cinco cápsulas vacías y una cargada que parece haber sido picada dos veces por el percutor. Sería muy difícil admitir que el extinto se hubiese disparado cinco veces no presentando más que una herida, por lo que los agentes de la fuerza policial se han lanzado a la calle para esclarecer el hecho.



Oroño ahogado. Mientras se bañaba en el arroyo conocido como “Aguíar”, en el distrito San Pedro, pereció ahogado el joven Manuel Oroño, de 20 años de edad, sobrino del señor Nicasio Oroño.

Nota: El unitario Nicasio Oroño (1825-1904) fue jefe político de Rosario y diputado y senador nacional por la provincia de Santa Fe, entre otros cargos. En su homenaje, el antiguo bulevar Santafecino pasó a llevar su nombre.



¿Y quién no? Aviso clasificado: Una señora alemana desearía trabajar dos o tres días en la semana. Dirigirse a G. Schneider. Jujuy 3619, barrio Talleres.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados