Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
Según Kirchner: la seguridad aérea está garantizada

El presidente Néstor Kirchner advirtió que el sistema de tránsito aéreo "está vaciado desde hace años", al referirse a las razones que llevaron a inconvenientes en los controles en aeropuertos metropolitanos, y dijo que el 14 de junio arribará el radar procedente de España. El Ministerio de Defensa firmó, en tanto, convenios con dos universidades nacionales para que capaciten a controladores de tránsito aéreo y a inspectores "tanto en idioma inglés como en materias técnicas", en el marco de denuncias por la escasa formación del personal de torres de control.

Kirchner atribuyó las graves fallas que se produjeron en los últimos meses, por las que hubo situaciones de "cuasi colisión", a que "el sistema está vaciado desde hace años", y aseguró que los radares que funcionan en estaciones aéreas argentinas se encuentran "bien".

En declaraciones a Radio Continental, aseveró que el 14 de junio arribará un radar desde España, que reemplazará al primario del aeropuerto internacional de Ezeiza, y que podrá utilizarse por "tiempo indeterminado".

"Conseguir radares, licitarlos, que las empresas se presenten, vengan a ver el sistema, lleva tiempo", explicó y añadió que "conseguimos por buena voluntad" del presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, el reemplazo al primario, dañado en abril por un rayo.

Mientras el titular de la Federación Internacional de Asociaciones de Controladores de Aire, Marc Baumgartner, advirtió que "hay que reducir" los vuelos hasta que no se ponga en funcionamiento un nuevo radar, para "evitar un accidente serio".

Defensa firmó dos convenios con la Universidad Nacional de San Martín y la de Buenos Aires (UBA) para capacitar a controladores e inspectores. l (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados