Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
“Mujeres argentinas”, en la celebración de la patria

Lito Vitale, el guitarrista Lucho González y las cantantes Patricia Sosa, Marcela Morelo, Melania Pérez y Liliana Vitale ofrecen hoy, a las 15, el espectáculo “Mujeres Argentinas”, un recital que se desarrollará en el predio del Circuito de Conducción de Avenida de los Trabajadores y temida, en el Parque Alem. La entrada a la función es libre y gratuita.

El encuentro musical, con el que la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad conmemora el197ª aniversario de la Revolución de Mayo, rendirá tributo también al coautor de “Mujeres Argentinas”, el pianista santafesino Ariel Ramírez, que compusiera esta obra integral junto al ensayista y poeta Félix Luna a fines de los años 60.

En carácter de homenaje a Ariel Ramírez, Patricia Sosa interpretará “Juana Azurduy” y “Dorotea la cautiva”, en tanto que la ex Las Voces Blancas Melania Pérez cantará “Antiguos dueños de las flechas” y “La tristecita”, Liliana Vitale hará lo propio con “Rosarito Vera” y “Alfonsina y el mar” y Marcela Morelo hará lo propio con “Zamba de usted” y “Los inundados”.

En el final de la actuación los artistas entonarán sus versiones de los temas “Gringa chaqueña” y “Juana Azurduy”. Para la versión que se presentará esta noche de “Mujeres Argentinas”, propuesta que fue estrenada en el ultimo Festival de Cosquín, se sumarán el grupo Los Khorus y el Ballet Municipal de Danzas Folclóricas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados