Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
“Las canciones son nuestra trinchera y nuestro fusil”
Manuel Quieto, líder de La Mancha de Rolando, adelanta el show de esta noche en Galpón 11

Rodolfo Bella / La Capital

La banda bonaerense de rock La Mancha de Rolando regresa hoy a Rosario para tocar los temas de su último álbum, “Espíritu”, a las 22, en el Galpón 11, Sargento Cabral y el río Paraná. El grupo actuará junto a Burning, una banda con una trayectoria de más de treinta años en España.

“Vamos a tocar «Espíritu», temas de otros discos, especialmente de los últimos cuatro. También vamos a presentar un poco lo que va ser el DVD que sale dentro de un mes. Lo que vamos a mostrar, en síntesis, es un «Espíritu» más maduro”, dijo Manuel Quieto, el líder del grupo que acaba de realizar una gira por España.

La Mancha de Rolando se formó en 1991 con una serie de consignas ligadas al compromiso y a la realidad social y política. Las letras, según Quieto, conservaron la esencia de los primeros tiempos: “Siempre tuvieron la onda de poder tocar donde se pueda ayudar un poco y hacer letras que digan cosas. No somos una banda que habla de la esquina, de la cerveza y la minita que pasa. Si bien son cosas que están buenas, no las consideramos como tema para hacer una canción”.

Quieto reconoció que el perfil del grupo está ligado a la estética de la década del 70, lo cual fue aceptado por una nueva generación. “Los chicos —aseguró— quieren que las bandas les hablen. A veces no se enteran porque en el colegio o en su casa no les dicen cómo son las cosas. La banda de rock viene a cubrir un poco esos espacios para que empiecen a investigar”.

Quieto fue claro respecto al objetivo de las canciones: “Nosotros queremos cambiar el mundo, pero nuestros fusiles son las guitarras. Esa es nuestra trinchera; nuestra batalla son las canciones y es tratar de cambiar lo que se puede. Una banda de rock es un arma importante de difusión de ideas y aquí estamos para cumplir nuestro rol de no idiotizar a los chicos sino tirarles un buen mensaje, estimularlos a pensar y no a que se chupen un vino en la esquina y no vayan a votar”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
“Siempre hablamos de temas trascendentes, pero también de amor. Esta no es una banda solemne ni política, pero no les esquiva el bulto a esos temas”, dijo el líder de La Mancha, Manuel Quieto.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados