Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 viernes, 25 de mayo de 2007  
“Al arte lo utilizo en su sentido más puro, que es el de expresión”
Favio Posca dice que no “baja línea política o moral” y que está en la vida para hacer reír. El actor presenta hoy y mañana su creación, “Alita de Posca”, en el teatro El Círculo

U.G. Mauro / La Capital

“El estilo de humor que tengo no es el del remate fácil del chiste obvio, sino que todos mis personajes son bastante solitarios, bastante «alita»; es decir, que no son personajes que vuelan con dos alas sino con una sola, en un vuelo bajo y con lo que pueden”, explicó, en diálogo con La Capital, el actor Favio Posca, quien hoy y mañana, a las 22, presenta su espectáculo “Alita de Posca”, en el teatro El Círculo, Laprida y Mendoza.

—¿Qué es “Alita de Posca”?

—Desde lo teatral, es mi quinto show, un espectáculo con un ciento por ciento de adrenalina, risa, rock and roll y teatro, con mezcla de imágenes en un estilo “ultraPosca”.

—¿Cómo se define ese estilo?

—Tiene que ver con mezclar la moda, lo más «fashion», la escenografía, luces y música, con el “zarpe” y las deformidades de la noche; con el comportamiento humano, llevado al extremo de la risa. con mucho vértigo y sin respiros durante casi dos horas.

—Pero en tus propuestas teatrales, en medio de la risa, suele haber algo oscuro...

—Sí. Algunas de mis cosas son un poco más descarnadas, pero en este caso no. Es un estilo de humor que no es el del remate fácil, pero, ¡guarda!, mis personajes son muy felices; están muy contentos de ser lo que son. No es que son así pero la reman y se reivindican desde su deformidad. Creo que es muy liberador para el espectador ver a estos seres que en esta sociedad no son muy aceptados

—En esta etapa en la que estás en televisión y teatro, ¿qué rescatás de tu paso por el under porteño?

—Nunca me consideré dentro de esa casilla. Mientras hacía cosas en el Parakultural, paralelamente laburaba en el Teatro General San Martín. Después fui al Maipo y al Astral actuando en clásicos y sigo haciendo cosas para chicos. Esto del under fue una elección para explotar lo que tenía ganas de hacer para un público joven. No sé si mi forma de hacer teatro es under o comercial; es Posca. Siempre fui explosivo y dije lo que quise con mucha libertad. La diferencia es que antes estaba en un sótano y me caían pedazos de portland del cielo raso y ahora estoy en una sala con calefacción.

—¿No varió nada?

—Lo que varió es la producción. En eso soy obsesivo; valoro mucho lo que le doy al que paga la entrada y el sonido, las luces, la música, la confección y las bandas que llamo para tocar no tienen nada que ver con el underground; todo lo contrario.

—¿El que te encasilla es porque no sabe qué hacés?

—A mí la crítica me pone que actúo bien, en el mejor de los casos, pero muy pocos entienden qué hago. En el peor, me ponen que soy un desperdicio. Ni lo uno ni lo otro se entienden demasiado. Por eso que soy un marginado de los premios. Nunca me nominaron porque son personas a las que asusto un poco.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El actor marplatense llega a El Círculo hoy y mañana para ofrecer su espectáculo unipersonal, “Alita de Posca”, en el que incluye a varios personajes. Entre ellos se destaca El Perro, con el que alcanzó reconocimiento en los primeros tiempos de su carrera.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados