Año CXXXVII Nº 49483
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 20/05
Mujer 20/05
Economía 20/05
Señales 20/05
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 viernes, 25 de mayo de 2007  
Las empresas lácteas dicen que no hay problemas de abastecimiento
Industriales y productores se reunieron con Miceli. Admiten que hay problemas puntuales

Los empresarios del sector lácteo aseguraron ayer que no hay problemas de abastecimiento de sus productos y que los acuerdos de precios suscriptos por las empresas del sector “se están cumpliendo a rajatabla”.

Así lo aseguró el presidente del Centro de la Industria Lechera, Osvaldo Cappellini, luego de la reunión que los empresarios lecheros mantuvieron en el Palacio de Hacienda con la ministra de Economía, Felisa Miceli.

“Las empresas están sobreabasteciendo el mercado interno y los acuerdos de precios se están cumpliendo”, sostuvo Cappellini, quien de todos modos reconoció que “hay algunos faltantes puntuales”, los que atribuyó a “un aumento del consumo”, que está volviendo a los niveles históricos de 200 litros anuales per cápita.

Capellini expresó que la industria redujo sus exportaciones hasta el nivel del 5% de su producción para poner más mercadería en el mercado interno. “En la misma época del año pasado se exportaba el equivalente a casi cuatro millones de litros y hoy se exporta menos de un millón, esos tres millones están yendo al consumo, que equipara y hasta supera en algo lo que se consumía el año pasado”.

Aseguró que compañías como La Serenísima “están poniendo un 15% más de leche en el mercado respecto del mismo período del año pasado”, agregó.

El directivo dijo además que la industria abastece de segundas y terceras marcas en el mismo volumen que el año pasado, pero advirtió que frente al aumento de la demanda, estos productos “son los primeros que se van”.



Acuerdos. También insistió con que las empresas líderes del sector lácteo están cumpliendo “a rajatabla” los acuerdos de precios y agregaron: “Así lo ha reconocido la ministra de Economía en la reunión de hoy”.

Cappellini confió que los problemas tendrán “rápida solución” porque “la producción está creciendo”.

Del encuentro participaron, además de Cappellini, los dirigentes de la Mesa Nacional de Productores de Leche Roberto Socín, Horacio Mihura, Julio Aimar, Juan Trossero, Daniel Pelegrina y Fabián Lanza.

Por el lado de la industria estuvieron Jorge Secco, Pascual Mastellone, Oscar Carreras, Héctor Molfino, Alfredo Curiotti y Pablo Devoto, del Centro de la Industria Lechera; Alejandro Galetto y Miguel Benvenutti, de la Junta Intercooperativa de Leche, y Luciano Di Tella, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El presidente del Centro de Industrias Lecheras, Osvaldo Cappellini, junto a la ministra de Economía, Felisa Miceli, quien retomó el control de las negociaciones por los precios.

Notas Relacionadas
Comercios ven subas y faltantes

Tibio respaldo de Kirchner a Moreno




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados