Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto
servicios
Institucional


 domingo, 20 de mayo de 2007  
Los docentes aceptaron en general y piden precisiones

Río Gallegos.- Los docentes de Santa Cruz aceptaron hoy en general la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, aunque solicitaron que se clarifiquen algunos puntos de la oferta y lanzaron un paro por 48 horas desde mañana a la espera de una respuesta.

Los maestros nucleados en el gremio Adosac, que llevan 37 días de huelga, elevaron un documento, suscrito por todas las filiales, para que “se precise” la oferta salarial del gobierno.

La mejora que piden los docentes consiste en que “se mejore la redacción” en algunos de los siete puntos de la oferta, por lo que resolvieron un nuevo paro por 48 horas desde mañana para presionar, indicaron voceros gremiales.

El secretario general de Adosac, Pedro Muñoz, aseguró a DyN que “se debe clarificar la propuesta y poner plazos para su cumplimiento”.

Muñoz explicó que por la postura de rechazo de los 15 delegados de la filial de Río Gallegos “se dio por hecho” en los medios de prensa que “estaba todo mal”, pero aclaró que la mayoría de los 43 delegados votó para encaminar la situación.

La decisión se tomó tras 15 horas de deliberaciones, ya que la asamblea comenzó a las 11 de la mañana de ayer y concluyó a las 3 de hoy.

En declaraciones a esta agencia, el gremialista expresó que “ahora tengo que conversar con el gobierno provincial para ver cómo se encamina esta situación”.

En principio, el diálogo con las autoridades del gobierno de Daniel Peralta se retomaría mañana en Buenos Aires, en el ámbito del ministerio de Trabajo.

“Se tomaron todos los puntos, se propone la clarificación (de algunos de ellos) y se pide que se mejore la redacción” del borrador de la propuesta presentada el miércoles por la noche, manifestó Muñoz.

En ese sentido, acotó: “No digo que soy optimista, digo que no es la misma situación que se tomó ante los medios de prensa sobre que se rechazó la oferta”, que propone elevar de 161 a 500 pesos el sueldo básico, aunque los maestros pretenden 780 pesos.

“No la rechazamos y presentamos un pedido de clarificación de todos los puntos. Tomamos los puntos en líneas generales y queremos una mejora. Fue una decisión pertinente y atinada de todas las filiales”, explicó.

El pedido se focaliza en el incremento del salario básico a 780 pesos, priorizando la incorporación del presentismo.

Hoy ese concepto es una suma no bonificable y no remunerativa de 250 pesos que los maestros pidieron que sea incorporada en la agenda de discusión.

En tanto, piden que los días caídos por la huelga sean pagados en su totalidad “desde el 5 de marzo cuando se iniciaron las medidas de fuerza”. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los docentes santacruceños harán una contrapropuesta



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados