Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional



 domingo, 20 de mayo de 2007  
  Ultimo momento
16:36
Líbano: 40 muertos por choques entre islámicos y el ejército
Al menos cuarenta personas, entre ellas 22 soldados y 17 milicianos de la organización Al Fatah al Islam, murieron hoy en combates registrados en Trípoli entre esa milicia islámica y el Ejército, en los peores enfrentamientos internos desde el fin de la guerra civil de 1975-1990.
17:40
Colombia: pudo escapar la mujer sueca secuestrada la semana pasada
Una mujer que fue secuestrada la semana pasada junto a su esposo, de nacionalidad sueca, logró escapar de sus captores, informaron hoy las autoridades.
17:35
Brown planea retirar en breve las tropas británicas de Irak
El próximo primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, planea revertir la política de Londres en Irak y retirar sus tropas en breve tiempo, según advirtieron al presidente estadounidense George W. Bush sus asesores...
15:25
Israel declara "estado de excepción" y amenaza a Hamas
El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, declaró hoy el “estado de excepción” en la frontera sur, mientras el primer ministro israelí, Ehud Olmert amenazó con incrementar la actividad contra Hamas, en respuesta al recrudecimiento de los ataques palestinos.
13:23
Al menos 14 muertos por atentados explosivos en Bagdad
Al menos seis soldados estadounidenses y un intérprete murieron en un atentado explosivo en Bagdad, mientras siete iraquíes perdieron la vida hoy al estallar una bomba frente a la mezquita shiíta de Al Zahraa Husseiniya.

  Edición Matutina
Masiva protesta en Venezuela por el cierre de un canal de TV

Decenas de miles de venezolanos manifestaron ayer en Caracas pidiendo al presidente Hugo Chávez que dé marcha atrás con su decisión de clausurar el canal privado RCTV, crítico de su gobierno y con casi 60 años de actividad.
Los ricos pujan por la Casa Blanca
La mayoría de los casi 20 políticos que se postulan como candidatos presidenciales para las elecciones de 2008 en Estados Unidos, tienen patrimonios multimillonarios, según un informe publicado por The Washington Post.
El ejército, en la mira de los carteles de la droga mexicanos
Munidos de poderoso armamento y acicateados por una campaña represiva y a veces macabra a nivel nacional, los carteles de la droga mexicanos están matando a militares en acciones osadas que tienen como blanco a la única institución capaz de hacerles frente.

Irán se ve obligado a racionar el consumo de nafta
Teherán. - Los conductores de autos en Irán podrían quedarse en poco tiempo sin combustible para sus vehículos. Es que, a pesar de que Irán es el segundo exportador mundial de petróleo, el Estado gasta unos 8.000 millones de dólares anuales...

Chávez corrigió al Papa: "La conquista fue un genocidio"
Caracas. - El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió al Papa Benedicto XVI que se disculpe ante los pueblos de América por sus comentarios sobre que la evangelización del continente fue un "encuentro" y no una "imposición" de los europeos.

Michael Moore denuncia la precariedad del sistema de salud en EEUU
El documentalista estadounidense Michael Moore sabe dar donde duele y en "Sicko", que se estrenó ayer en el Festival de Cannes, ha colocado su cámara delante de una de las heridas más sangrantes en su país: la precariedad...


contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados