Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
Tenis: Federer y Nadal se tantean en Hamburgo
Sufrieron para ganar, pero están en la gran final

La final soñada, una vez más: el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se enfrentarán hoy por el título del torneo de tenis de Hamburgo, en el último choque de ambos antes de la gran cita de Roland Garros.

Nadal y Federer sufrieron para avanzar al encuentro decisivo. El suizo se impuso al español Carlos Moyá por 4/6, 6/4 y 6/2, mientras Nadal batió a Lleyton Hewitt por 2/6, 6/3 y 7/5 en un partido en el que el australiano llevó al límite al número dos del mundo.

Hewitt, que está recuperando el juego que lo llevó al número uno, hizo temblar a Nadal hasta el final, ya que quebró el saque del español para igualar en cuatro en el tercer set tras una desventaja de 4/2.

Peor aún para el español: tras quebrar para 5/4, estaba a dos puntos de sellar el 6/4 y la victoria. Pero fue Hewitt quién ganó ambos puntos para forzar el 5/5 y sumir en una excitante incertidumbre la ya a esa altura fría tarde en el estadio de Rothenbaum.

El español sumó su victoria consecutiva número 81 en la superficie, en la que lleva 25 meses sin conocer la derrota. Federer lleva cuatro años invicto en Alemania. Uno de los dos deberá entregar su marca.

Hamburgo será escenario de una nueva edición del gran clásico del tenis actual, del undécimo Federer-Nadal en la estadística. Nadal jamás ganó el título en Hamburgo, donde Federer suma ya tres trofeos. Ambos faltaron el año pasado al certamen, que tendrá la mejor final posible.

El suizo, campeón en Hamburgo en 2002, 2004 y 2005, necesitó dos horas y siete minutos para derrotar al veterano Moyá, número uno del mundo durante dos semanas de 1999 y campeón de Roland Garros 1998.

El español, de 30 años, hizo sufrir al número uno del mundo, que busca desesperadamente afinar su juego de cara al gran desafío de Roland Garros, el único torneo de Grand Slam que jamás pudo conquistar. El año pasado estuvo cerca, pero Nadal lo venció en la final. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Se retiró Salerni

Debut en la Copa Mundial



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados