Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
Los títulos de Mujer para leer

Sofía de los presagios

Esta reedición de la novela de Gioconda Belli, publicada por primera vez en 1990, cuenta la historia de una niña de siete años, hija de gitanos, que se pierde entre la gente y nunca más encuentra a su familia. Como las protagonistas de otros de sus libros, Sofía, el personaje central del relato, está signado por el pasado, la memoria y los recuerdos. Si bien la protagonista descubre un mundo nuevo con otros padres entrañables, también debe enfrentarse a situaciones dolorosas, protegida por seres dotados de una sabiduría milenaria, que la conducen a su verdadero origen.



Autora: Gioconda Belli

Seix Barral





El cerebro femenino

La doctora en neurosiquiatría Louann Brizendine recopila en este volumen los últimos hallazgos de diversas investigaciones para mostrar que la estructura del cerebro femenino determina cómo piensan las mujeres, qué valoran, de qué manera se comunican y a quién aman. Con estilo accesible, demuestra que el cerebro femenino está afectado por hormonas que son las responsables de crear una “realidad femenina”. La autora documenta las variaciones cerebrales entre hombres y mujeres que revelan el porqué de los comportamientos femeninos.



Autora: Louann Brizendine

Del Nuevo extremo





La oración en la psicoterapia

William R. Parker y Elaine St. Johns, ambos psicólogos, presentan investigaciones donde prueban que la oración produce una renovación y, que tanto hombres como mujeres, pueden liberarse de temores, abatimiento y hasta de dificultades conyugales. Los autores sostienen que a través de la oración se disfruta con mayor alegría, enseñan cómo expulsar “los demonios” y ofrecen una guía para una vida plena.



Autores: William R. Parker

Elaine St. Johns

Lumen
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados