Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 20 de mayo de 2007  
El sol en Géminis

Cristina Giménez

El Sol transitará los 30 grados de Géminis, signo de aire y cualidad mutable, desde el 22 de mayo hasta el 21 de junio aproximadamente. Con relación a la naturaleza y las estaciones, es un signo de transición; en el hemisferio norte cuando termina la primavera; en el hemisferio sur cuando está por comenzar el invierno. Por eso está asociado al cambio y al movimiento. Como signo del elemento aire, más conectado con la función del pensamiento, es sociable, comunicativo, ávido de aprender y conocer. Su naturaleza es muy versátil, sumamente adaptable y cambiante. Géminis es el principal símbolo de la dualidad en el zodíaco: los dos gemelos representan el lado diurno y el nocturno, la división de la unidad, lo masculino y lo femenino, el cielo y la tierra.

   Los gemelos más asociados a este signo son Cástor y Polideuces, hijos de Zeus y Leda, la esposa del rey Tíndaro. Para seducirla, Zeus, dios del Olimpo, se convirtió en cisne y como resultado de esta unión surgieron dos huevos. De un huevo salió Cástor y Clitemnestra, hijos del rey Tíndaro; del otro Polideuces y Helena, hijos de Zeus. Una mitad mortal y la otra inmortal. Según el mito, Cástor, el gemelo mortal, va a morir más tarde luchando en una batalla con otro par de gemelos. Polideuces, gemelo inmortal, implora muy apenado a su padre Zeus, el que compadecido le permite pasar un día bajo la tierra de Hades, dios del mundo subterráneo.

   También los gemelos, que se mencionan en todas las mitologías, suelen aparecer uno como luminoso y bueno; el otro oscuro y malo representando dos partes del ser humano y su lucha interna: el ego, las pasiones, el lado inferior del hombre; la otra, el yo superior, el alma o la espiritualidad. En Géminis, el hermano mortal debe ser llenado de la luz divina del hermano inmortal para trascender la dualidad. Géminis suele vivir esta dualidad, o proyectarla hacia el mundo exterior, en otra persona o en un ambiente hostil.

   Mercurio es el regente del signo, mensajero de los dioses y dios de los caminos, intermediario que lleva mensajes con gran rapidez. El Mercurio de los alquimistas es considerado andrógino, oscuro y luminoso. El aspecto dual de la mente racional que media entre lo superior y lo inferior está representado en este signo. Géminis es reconocido por su agilidad, rapidez mental y su capacidad para discernir y comunicarse. Tiene una fuerte necesidad de interactuar con su medio haciendo de puente o mensajero. Los geminianos suelen ser muy simpáticos y amoldables. Pueden llegar a contagiar a las personas menos evolucionadas porque están en constante actividad y movimiento, y además son sensibles y de reacciones rápidas. Géminis en el plano físico rige, entre otros órganos, los brazos y las manos indicando el servicio mutuo que deben prestarse los dos hermanos para lograr la síntesis.




enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados