Año CXXXVII Nº 49478
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Señales
Economía
Escenario
Mujer
Turismo


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/05
Estilo 19/05
Salud 16/05
Página Solidaria 16/05

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 20 de mayo de 2007  
El príncipe Carlos lanza una "campaña" para que Camilla sea reina

Londres.- El príncipe Carlos de Inglaterra, heredero del trono británico, prepara una campaña de apoyo popular para permitir que Camilla sea coronada reina, indicaron hoy fuentes locales.

La pareja, que se casó en abril de 2005, afirmó que en caso de que Carlos sucediera a su madre, Isabel II, Camilla se quedaría con el título de princesa consorte.

Sin embargo, un documental de un canal televisivo londinense adelantó que el príncipe de Gales busca que su esposa, la duquesa de Cornualles, sea coronada junto a él en la Abadía de Westminster, como Reina de Inglaterra.

Carlos quiere lograr apoyo popular para lograr su objetivo, al que se opone terminantemente la actual monarca, al igual que numerosos críticos y grupos religiosos, que consideran que debido a que Camilla está divorciada, nunca debería ser coronada reina.

Bajo la actual ley británica, la duquesa se convertirá en Reina de Inglaterra cuando su esposo sea coronado rey.

Para impedirlo, se requiere de un Acto del Parlamento, pero Carlos espera que con el apoyo popular, se desista de esta humillante medida.

El documental, titulado “Queen Camilla” (Reina Camilla), será emitido el próximo 31 de mayo y mostrará la relación ilícita que mantuvo el príncipe con su amante por más de 30 años, con el fin de impedir que ella sea coronada reina.

Carlos estaba casado con la princesa Diana de Gales y Camilla con el capitán Andrew Parker Bowles cuando comenzaron el publicitado romance.

Cuando en febrero de 2005 se anunció el matrimonio de la pareja, la residencia de Clarence House se apresuró a indicar que Camilla nunca sería reina debido a que sólo el 7 por ciento de los británicos estaba a favor de semejante medida y, en cambio, se le ofreció el título de princesa consorte. (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados