Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional


 jueves, 17 de mayo de 2007  
Bajarían las emisiones en 15 ciudades

Quince ciudades del mundo comenzarán a reducir las emisiones de gases industriales bajo un programa impulsado por la fundación que lidera el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

El ex mandatario anunciará el programa junto con alcaldes de varias de esas ciudades, como parte de una cumbre internacional sobre cambios climáticos que él patrocina esta semana en Nueva York.

La fundación Clinton ofreció detalles del programa antes del anuncio oficial. Varias instituciones financieras internacionales han prometido un total de mil millones de dólares para financiar mejoras en edificios municipales de las ciudades participantes, que incluyen Ciudad de México, Nueva York, Chicago, Houston, Toronto, Londres, Berlín y Tokio.

Entre las remodelaciones figuran reemplazar sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de alumbrado con redes que ahorran energía; pintar los techos de blanco o darles una superficie reflectante a fin de desviar los rayos solares; sellar ventanas e instalar nuevos modelos que permitan un mayor ingreso de la luz, y emplazar sensores para controlar de manera más eficaz los aparatos de aire acondicionado y el sistema de luz eléctrica.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Gran parte de la vida marina habría tenido origen en la Antártida




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados