Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
El índice Merval realizó un esfuerzo y se sostuvo

La base de negocios en la Bolsa porteña siguió siendo apenas discreta revelando la prudencia de los operadores, pero en materia de precios el mercado ayer volvió a demostrar su resistencia a descender. Las empresas más representativas que engloba el índice Merval terminaron ayer 1,08 por ciento arriba con un volumen de 59,04 millones de pesos (ayer 88,7 millones de pesos).

Para quienes siguen los gráficos que marcan los movimientos de las empresas según los vaivenes del Merval, “el mercado intenta superar el estrecho canal descendente y bloquear la baja”, se expresa en los análisis técnicos.

Otros consideran que la reacción acompañó simplemente al resto de los mercados y, como las opiniones no son del todo coincidentes, también se escuchó que a partir de los buenos balances presentados mejoraron las perspectivas de negocios.

“La plaza accionaria doméstica se caracterizó por un retome de posiciones selectivo, como fue el caso de Petrobrás Brasil (2,67%) por las noticias del biodisel”, afirmó Antonio Cejuela, jefe de Research de Puente Hermanos.

El índice Dow Jones ganó 0,77 por ciento en 13.487,53 puntos, en Brasil el Bovespa terminó 2,41 arriba y el cuadro de los mercados más tenidos en cuenta se completó con una mejora del 2,41 y un nuevo récord en el IPC de México.

La renta fija también atravesó una jornada favorable. El Descuento y el Par en pesos cerraron con subas de 1,34 y 1,50 por ciento, respectivamente. Los bonos más cortos como el Boden 2013 ganaron 0,18 por ciento y en cuanto al cupón PIB el resultado fue una mejora del 0,86.

La atención de los poseedores de cupones atados al crecimiento de la economía estará centrada mañana en el dato que aporte el Indec, cuando difunda el Estimador Mensual de Actividad Económica (Emae) de marzo pasado.

Dentro del panel líder, Grupo Financiero Galicia lideró las subas con un margen del 3,51 por ciento y en orden de importancia le siguieron Comercial del Plata, 2,97; y Petrobrás Brasil, 2,67.

Entre las bajas, y en el mismo grupo de empresas, Banco Hipotecario se llevó la peor parte con un repliegue del 0,67 por ciento, una diferencia que en rigor fue de tipo corriente.

Indupa. A partir del viernes los accionistas de Solvay Indupa tendrán a disposición el dividendo en efectivo que por un total de 14,6 millones de pesos aprobó la asamblea de fines de l mes de abril.

Cada acción ordinaria en circulación tendrá derecho a percibir 0,0352416 peso, pago que se concretará a través de la Caja de Valores.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El trigo tuvo una suba de 10 pesos




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados