Año CXXXVII Nº 49475
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Cartas de lectores
Escenario
Policiales



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/05
Mujer 13/05
Economía 13/05
Señales 13/05
Educación 12/05
Página Solidaria 25/04
Estilo 07/04

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 17 de mayo de 2007  
Mercados
El trigo tuvo una suba de 10 pesos
Tras varias jornadas sin cambio, el cereal repuntó por las estimaciones de la próxima siembra

Los negocios en el recinto de operaciones del Mercado de Granos Disponible de la Bolsa de Comercio nuevamente finalizaron temprano, con comportamiento mayormente positivo para los precios con el aditivo de que la mayor suba fuera para los precios del trigo físico. El maíz se negoció sin cambios, mientras que las oleaginosas subieron en sintonía con las mejoras en los mercados internacionales de aceites. Hay una firme perspectiva de demanda de estos productos para la producción de biocombustibles.

En seguimiento a la tendencia alcista del resto de los mercados argentinos, ayer los valores del trigo mejoraron respecto los 370 pesos pagados durante tantas jornadas pasadas. LA Secretaría de Agricultura de la Nación emitió su primera estimación de área a sembrarse con trigo 2007/08 de 5,2 millones de hectárea frente a las 5,5 millones del año anterior. La exportación en San Lorenzo pagó 380 pesos por la mercadería con descarga inmediata, mientras que en San Martín la oferta quedó en 370. La molinería en Rosario pagó 370 con descarga. El resto de los compradores se mantuvieron fuera del mercado.

Los precios por el cereal de la nueva cosecha mostraron cambios. La exportación en General Lagos, San Martín y Timbúes pagaron 137 dólares para entrega diciembre/enero, igual que en San Lorenzo y Rosario con entrega enero 2008.

En la soja los precios también mejoraron en sintonía con el comportamiento externo y la mayor necesidad que se observó por parte de muchos más compradores en el recinto. Las fábricas están anticipando compras de soja para meses más diferidos.

Las fábricas de Timbúes, Rosario y General Lagos pagaron 593 pesos con descarga inmediata, igual valor que por la entrega desde el 21/05 en San Lorenzo y San Martín y sin descarga en Villa Gobernador Gálvez. La exportación en San Pedro pagó 585 pesos para la descarga. Las fábricas de San Martín pagaban 593 para junio, 598 para julio.

Para la cosecha del año próximo, las fábricas de San Martín, Arroyo Seco y San Lorenzo ofertaron 204 dólares entrega en mayo 2008, mientras que en Timbúes y General Lagos la oferta quedó a 203. La exportación en Rosario subió sus ofertas a 205.

El maíz luego de haber mejorado la jornada previa, ayer quedó sin cambios frente a las bajas externas y al mismo interés comprador por parte de los exportadores locales. La exportación en San Martín, San Lorenzo, General Lagos y Punta Alvear pagaron 355 pesos por el maíz con descarga inmediata. Las ofertas por entrega en marzo/abril 2008 quedaron en 118 dólares.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Soja

El índice Merval realizó un esfuerzo y se sostuvo

Crece el crédito a privados

El Central compró más dólares




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados